martes, abril 25, 2006

SIGO CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN!!! HACE UN PAR DE SEMANAS CAMBIÉ DE PC, Y FUE UNA PESADILLA CONECTARLA. AHORA VEO QUE LA PROPIA PC TIENE PROBLEMAS. PIENSO VOLVER A ESCRIBIR EL MIÉRCOLES 3 DE MAYO.

TENGO MILES DE COSAS PARA CONTAR, PERO ME LIMITO POR EL MOMENTO A ANUNCIAR LO SIGUIENTE:

1.- Un amigo, talentoso economista, está a punto de mandarme unos comentarios sobre la situación de la economía argentina. Estoy seguro que sus ideas van a generar un interesante debate.

2. - El viernes pasado, en la bella ciudad medieval de Middelburg, en el sudoeste de los Países Bajos, tuvo lugar la entrega de premios Theodore Roosevelt American History Awards 2006. Se trata de un premio otorgado por el Roosevelt Study Center a la mejor tesis sobre historia de los Estados Unidos escrita en todas las universidades de los Países Bajos.

Y el ganador fue ... Mackinlay!!! Estoy muy contento. Mi tesis "Charles de Gaulle and the Deconstruction of the Dollar" cubre las "batallas del oro" en los 1960s entre los Estados Unidos y Francia. Fue premiada, según expuso el jurado, por la calidad de la redacción y de la investigación.

Me gané un viaje a New York, donde las autoridades de la fundación Roosevelt me van a pasear un poco por todos lados. (Puedo mandar la tesis por e-mail al que le interese. Pero advierto: es un "ladrillo" de más de 70 páginas, y hay cosas mucho más entretenidas para leer).

Un último comentario: me impresiona este país (Holanda). Dedican enormes recursos para estudiar la historia de los Estados Unidos. En la competencia de 2006, había 9 finalistas: 8 holandeses y ... yo. Sin embargo, optaron por premiar la mejor tesis, aunque su autor fuera extranjero.

En cuantos países sucedería algo así?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustin,
Congratulations!
mandame YA la tesis que me re-contra interesa.
No unicamente porque la escribiste, pero por el tema que me apasiona.
cuanto a tu computadora, es un problema de windows, es seguro.
abrazo,

MarcosKtulu dijo...

Felicitaciones Mack! Estás "bullish" El tema que escogiste parece bastante original e inédito. Qué otros temas revisaron los jurados? Supongo que en historia económica, la crisis del 30 es un must para los que can´t come up with anything new.

Agustin dijo...

Philippe. (1) Si, es un tema de Windows; (2) todavía no puedo mandarte la tesis, la tengo en la otra compu.

Marcos. Es cierto, estoy re-bullish! Me da la impresión que, fuera de un par de tesis interesantes (sobre, por ejemplo, Guantanamo y la separación de poderes), las demás eran todas sobre temas "progre": relaciones sexuales Blancos-Negros en los 1870s, fundamentalismo evangelista en los 1920s, etc, etc. La mía era la única propiamente de historia económica. Saludos, y hasta pronto.

Jorge dijo...

un poco demorado pero...

felicitaciones por lo de tu tesis!

Anónimo dijo...

¡Muchas felicitaciones!
¿Puedes enviarme tu tesis al correo electrónico juliorouges@arnet.com.ar?
Gracias
Julio Rougés

Unknown dijo...

Felcitiaciones!!!
Te cuento una anecdota holandesa. Le escribi una carta a Maxima para solidarizarme por la guarangada de K. Me contesto PERSONALMENTE (esta bien que la conozco, pero yo pense que ni se acordaba de quien era!)
Cuando pienso lo que hubiera hecho Kirchner con una carta mandada por cualquiera, me maravillo. Cada vez que me encuentro con una anecdota asi (o lo que mencionas sobre lo de tu tesis) pienso que los paises del primer mundo lo son, no por casualidad.
Saludos y espero que arregles lo de tu compu.

Anónimo dijo...

Agustín, después de un mes de ausencia vuelvo a los blogs y me entero de tu premio!!! felicitaciones!!! cuando puedas me mandarías tu trabajo? mi marido disfruta muchísimo leyendo historia (y en especial la de USA)... Una pena que vayas a NY y no a Los Angeles porque podría haberte invitado a comer... Bueno, suerte con la pc (yo estoy en las mismas y sospecho que es un problema de la nueva versión de Norton que acabamos de instalar!!)

Dolores
alfonsoydolores@hotmail.com

Isidro: puedo ser tu amiga?? eso de que te codees con la realeza es impactante!! jajajaja... (just kidding)

Anónimo dijo...

Miles de felicitaciones Tim, me reintresa que me envies tu tesis, gran maestro, abrazos, Jose