lunes, diciembre 01, 2008

MINI-ENTRADAS À LA "TWITTER" (*)

. De l'Hospital & la justicia. Michel de l'Hospital (1507-1573): escritor francés moderado y tolerante en una época llena de pasiones y de guerras. Su Traité de la réformation de la justice está disponible online. Cuando el soberano descuida el buen funcionamiento de la justicia, la consecuencia es la "haine publicque" (el odio público).

. IBM & las cinco innovaciones. IBM presenta cinco innovaciones que cambiarán su vida en los próximos ... cinco años.

. Imperdible nota sobre Citibank. Desastre en Citi: ausencia de controles y de accountability; exceso de poder y falta de risk management independiente. Los frenos y contrapesos son indispensables en ... las empresas. [Eric Dash & Julie Creswell: "Citigroup Saw No Red Flags Even as It Made Bolder Bets", The New York Times]

. ¡Cobos superstar! El New York Times entrevista a Julio Cobos. [ver]

. San Martín & la "guerra informática". Mini-debate en el sitio de Marcos. San Martín redactaba "falsos informes", dice Mariano Grondona. Mi opinión: ¡Por supuesto! (Sucede en toda guerra fundacional: Washington, Franklin, Jovellanos, Mariano Moreno, etc).

. Las villas se organizan. Hay una "Unión de Vecinos de la villa 31", presidida por Norma Gutiérrez. ¡Excelente noticia! La institucionalización es una posibilidad. [ver columna]

. Habla Ben Bernanke. Interesante discurso de Ben Bernanke, útil para repasar las medidas. El chairman se refiere a la restricción de liquidez privada y a la conectividad financiera global (acuerdos de swap).
_________

(*) Twitter es la social network que funciona con mensajes cortos (140 caracteres) [Tim O'Reilly: "Why I love Twitter"]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agustín: En relación con el Citibank, aporto esta reflexión. Tengo entendido que las inpecciones de ese Banco a sus sucursales eran realizadas sin previo aviso. Siempre pensé que esa manera sorpresiva era "mejor" que la adoptada por otro Banco internacional -en cuya sucursal trabajé durante años-, que en cambio anunciaba las visitas de los inspectores. Ahora (2008) me parece que no hay sistema que valga, si el material humano involucrado no aplica el criterio necesario. ¿No habrá una Santa Prudencia, podría asumir el patronato de los bancos?
Saludos,
Federico

Agustin dijo...

Federico. Buen punto. Marcel Ospel, por largo tiempo el "capo máximo" de UBS, siente a comienzos de los 2000s que tiene sí o sí que "vencer" a Goldman Sachs. De pronto, UBS throws prudence to the wind. El resultado: un bailout del gobierno suizo. A veces las pasiones de los hombres pesan mucho más que los checks & balances!

AM.