domingo, marzo 01, 2009

DOS BREVES ANUNCIOS ...

[1] ¡Está en librería! Mi libro sobre el pensamiento político de Mariano Moreno está en venta en la Librería 5 Esquinas, Libertad 1293, Capital Federal [Tel: 4811-9452; librería5e@gmail.com]. Puede ver una foto, y leer la reseña parcial de Marcos Cattaneo [blog]. Por otra parte, el lector Ramon Cassino —¡el primer comprador del libro!— me manda el siguiente e-mail: "Estimado A. Mackinlay: Anoche terminé tu libro. Brillante. Muy bueno. En unos días te paso una crítica completa. Tenés que seguir, mis mejores deseos". ¡Mil gracias! Si algún día leyó aunque sea un par de ideas interesantes en este blog, puede apoyar el esfuerzo de este historiador-emprendedor independiente con una visita a la Librería 5 Esquinas. ¡Se agota!

Gracias a las redes digitales y a los motores de búsqueda, he descubierto nueva información sobre Mariano Moreno; por razones obvias (no había internet), esta información no fue consultada por los grandes especialistas: Ricardo Levene, Enrique Ruiz-Guiñazú, Enrique de Gandía y Eduardo Dürnhöfer, entre muchos otros. Los temas tratados por Moreno son de una urgencia fenomenal hoy mismo: la división de poderes, la independencia judicial, el gobierno despótico y el exceso de impuestos, la unidad del poder ejecutivo, el liderazgo fundacional, la importancia del comercio internacional. Además: ¡Se viene el bicentenario! ¿Qué otra cosa va a leer? (Más info: [1] y [2]).

(*) El Enigma de Mariano Moreno. Fundación y Equilibrio de Poderes en la Era de las Revoluciones (Buenos Aires: R & C Editora, 2009).
__________

[2] Segundo anuncio. Por algunos días, estoy ... ¡desbordado! Por razones de trabajo, no publicaré entradas hasta el próximo fin de semana. Ideas no faltan: cada vez hay más; solo falta un poco de tiempo. Fieles lectores: ¡Hasta el sábado próximo! (Ah, y no se olvide de pasar por la Librería 5 Esquinas, en Libertad & Juncal, Buenos Aires).

Agustín.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

bien !

irá un link! en mi blog!

un abrazo y gracias!