miércoles, febrero 25, 2009

¡PRIMERA RESEÑA (PARCIAL) DEL "ENIGMA DE MARIANO MORENO"!
. MarcosKtulu: MM

Marcos Cattaneo, del blog MarcosKtulu, es el autor de la primera mini-reseña (parcial) de mi libro El Enigma de Mariano Moreno. Fundación y Equilibrio de Poderes en la Era de las Revoluciones (Buenos Aires: R & C Editora, 2009). Marcos, que por ahora solamente pudo leer los dos primeros capítulos, está entusiasmado:

Ya tengo en mi poder un ejemplar del libro de Mack. Los dos capítulos que leí me resultaron apasionantes, por el tema, el estilo, el trabajo puesto (muy investigado y a la vez con una narrativa ágil); en fin, lo poco que leí me alcanza por ahora para recomendarlo y más: lo postulo como la lectura necesaria para el bicentenario. El escrutinio minucioso de Mack encuentra el origen de las ideas vanguardistas de Moreno. Mucho se ha discutido sobre si en el pensamiento de Moreno pesó más la ilustración francesa -láica- o la escolástica española de cuño iusnaturalista. Aguanten a ver la palabra de Mack al respecto. También da su hipótesis acerca de la polémica verosimilitud del Plan de operaciones atribuído a Moreno. El diseño y encuadernado es sencillo. El papel es suave. Lo más importante es lo de adentro.

Además, Marcos le sacó una foto. ¡Mil gracias! El libro muy pronto estará a la venta en una librería de Buenos Aires. Mientras tanto, se puede conseguir llamando al 15 5327-3647. Si le interesa el pensamiento político del líder de la Revolución de Mayo, no dude en llamar. El libro se basa en documentos —disponibles por internet— que ningún especialista sobre Moreno había podido consultar (*).

(*) Más información en estas entradas: [1] y [2]. Para quienes leyeron una versión previa (presentada en un concurso de ensayo en Buenos Aires): la nueva edición tiene mucho material nuevo, y ha sido redactada de manera más amena.

5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Agustín, buenos días!

No encuentro ni tu mail, ni tu(s) artículo(s) en este blog sobre los Credit Default Swaps,

me puedes ayudar con el o los links?

Un abrazo fuerte!

Agustin dijo...

Marta. No te estás refiriendo a "currency swaps" en lugar de "credit default swaps"? Si es currency swaps, esta es una entrada:
http://mackinlays.blogspot.com/2008/12/impactos-2008-1-el-estado.html.

Saludos,

AM

Marta Salazar dijo...

ah! por eso no lo encontraba! gracias Agustín, un abrazo!

MarcosKtulu dijo...

Agustín, por suerte no te tomaste a mal mi irresponsabilidad de comentar el libro antes de terminar de leerlo. Sucede que habiendo leído este poco, por el momento suficiente como introducción al planteo, no me pareció demasiado imprudente ir recomendándolo. Desde ya que todo el trabajo que te tomaste amerita un comentario más profundo. La época del bicentenario hará todavía más oportuna la reflexión sobre estas ideas.
Felicitaciones.

Marta Salazar dijo...

hola hola! tomé la foto de Marcos e igualmente promocioné el libro desde mi blog :) a ver cómo van las ventas!

Un abrazo!