lunes, febrero 09, 2009

MINI-ENTRADAS À LA "TWITTER" (*)
"Las culturas, las verdaderas culturas, se suman; no se sustituyen" — Emilio González Ferrín

. Baja de spreads & indicadores. ¡Siguen bajando los credit spreads! El spread de New Junk está en 771 bps, vs. 1412 bps hace dos meses. Mi indicador de largo plazo sobre activos de riesgo está a punto de ubicarse en posición bullish, por primera vez desde ... agosto de 2007.

. El increíble balance de la Fed. Sigue el caos en el balance semanal de la Reserva Federal; cada semana aparece un nuevo item: como en la Argentina de los 1980s. Tras llegar a +92.2% en diciembre, mi proxy para la base monetaria se ubica en +73.8% en lo que va de febrero.

. Raynal: crédito & despotismo. "Un despote ne doit pas obtenir du crédit", dice el famoso libro XIX de la Historia de las dos Indias, el libro preferido por Mariano Moreno.

. Goldman Sachs. "Risk and control functions need to be completely independent from the business units", dice el CEO de Goldman Sachs [NYSE: GS] en el Financial Times de hoy. Los frenos y contrapesos son tan importantes en bancos como en gobiernos.

. Rachman en Hebron. Gideon Rachman, el analista internacional del Financial Times, está en Cisjordania (mañana cubrirá la elección en Israel). Una vendedora en el mercado le confiesa que si Hamas toma el poder: "... it will be very bad for women. They will make me close my stall down". [Blog]

. Innovación: el Kindle 2.0. Muchos escribieron "reseñas" negativas sin siquiera haberlo visto. La verdad es que el Kindle fue un gran éxito. Amazon presenta hoy la version 2.0 [Blog].
________

(*) Twitter es la social network que funciona con mensajes cortos (140 caracteres) [Tim O'Reilly: "Why I love Twitter"]

1 comentario:

MarcosKtulu dijo...

Agustín, un mini-comentario
Chequeate esto.