miércoles, enero 07, 2009

COSAS VISTAS ...
"... without justice there is not a durable prosperity" — Alexander von Humboldt

[agustin_mackinlay@yahoo.com]

- Debora Giorgi vs. el capitán Cardozo. Supongamos por un momento que el ministerio de la producción fuera algo útil. Cualquier ventaja que se obtenga por este medio queda borrada —en pocos minutos— con noticias como la del capitán Juan Cardozo, de la policía bonaerense. Todo indica que Cardozo y un cómplice pertenecen a una banda de secuestradores-traficantes. O sea: la propia policía secuestra a ciudadanos-empresarios. ¿Qué piensa que ocurrirá, con noticias así, con la oferta de recursos prestables (ceteris paribus) en el mercado de crédito? ¿Qué piensa que ocurrirá con el crédito de largo plazo? Todo esto es mucho más importante para la economía que cualquier medida de la Sra. Giorgi. [La Nación: "Caso Bergara: un testigo del secuestro no reconocíó a los policías detenidos"]
__________

- Propiedades tomadas. Nancy, la señora que viene a limpiar mi departamento, me informa que a pocas cuadras de su casa, unas 200 familias ocuparon ayer un predio (en el GBA). Hubieron escenas de violencia. Solamente me baso en referencias anecdóticas, pero tengo la sensación que el fenómeno se está generalizando (incluso en algunos barrios de la Capital). Los ocupas y los "villeros" están muy bien informados. Se enteran día a día —por diarios, por televisión— del breakdown de la legalidad en la Argentina: expropiación de ahorros de las AFJP, blanqueos impositivos, intervención del PJ en el BCRA, ausencia de control de los actos de gobierno, politización de la justicia, corrupción policial, pérdida de autoridad de la Corte Suprema, etc. Lamentablemente, las acciones de los ocupas tienen una lógica impecable.
__________

4 comentarios:

parcass dijo...

Agustin:

Tambien, por lo menos en capital, son "introducidos"por el gobierno K para juntar votos.

ramon c

Agustin dijo...

Ramón. Siempre corrigiendo mi exceso de ingenuidad. Dicho sea de paso, me dicen que el intendente de Villa Gesell, del Frente para la Victoria, se organizó de manera escandalosa en las ultimas elecciones. Un ejemplo: el tipo colocó a su gente para crear largúisimas colas de votantes en distritos con jubilados, etc. Los viejos se cansaron & no votaron, etc.

Saludos,

Agustin

parcass dijo...

Agustin:

Hay miles de denuncias de fraude, y seguramente, sin eso;seguro habia 2da vuelta, perdian los K como en la guerra.
Ademas de la "ayuda" de Lavagna.
De cualquier forma creo que fue lo mejor.Ahora estan liquidados.

Alternativa?.No veo ninguna.

Cuando sale tu libro?
Lo vende Amazon?

Saludos
ramon c

Agustin dijo...

Ramón. El libro sale en 10 días si todo va bien. Editar cuesta mucho trabajo: siempre aparecen errores, y es necesario revisar el texto decenas de veces. De todas maneras, se trata de una muy pequeña edición de autor. Si quedan algunos disponibles lo haré saber en el blog.

Saludos,

Agustin