sábado, agosto 20, 2005

MERCADOS & INVERSIONES. SID KLEIN Y EL DOW JONES DE 6.500
. Stephen Schurr: "Short view: Dow 6,500", Financial Times

El Financial Times publica el pronóstico "bearish" de Sid Klein (no lo conocía): Dow Jones a 6.500 en 2006. Según Schurr, Klein saltó a la fama con sus recomendaciones de "shortear" Japón en 1989 y Estados Unidos en enero de 2000. También pronosticó con acierto un bull market en octubre de 2002. Klein piensa que la Bolsa de Nueva York está sobrevaluada, y ve problemas con el alto precio del petróleo y con el impacto potencial de una recesión en China sobre las tasas de interés en el mercado de crédito de Nueva York.

Confío en la señales de la Liquidez Dolarizada Global-Mackinlay's y en los spreads de tasas para guiarme frente a un eventual escenario de esta naturaleza. Enceguecido por mi exitosa visión "bullish" entre 1997 y 2000, cometí en ese momento el increíble error de abandonar mis indicadores para dedicarme a soñar imposibles proyectos de internet.

Ahora los repaso y veo que --en abril de 2000-- todos los spreads entraron en territorio "bearish." La liquidez reaccionó un poco más tarde: comenzó a bajar en febrero de 2000, y recién se desplomó hacia septiembre. Claramente, las señales problemáticas estaban presentes a mediados de 2000.

Sé que me esperan nuevos e inevitables errores. ¡Pero esta vez no abandonaré a mis indicadores!

No hay comentarios.: