jueves, septiembre 22, 2005

SEGURIDAD & CONECTIVIDAD (*). FLIRTEAR Y BESARSE "ONLINE" ... EN ARABIA SAUDITA
. AP: "In Saudi Arabia, Bluetooth gives segregated sexes a way to reach out, discreetly"

Para evitar la represión de la "Policía Religiosa", jóvenes de ambos sexos en Arabia Saudita utilizan cada vez más la tecnología Bluetooth. Así, pueden flirtear y mandarse besos "online" en los shopping centers. Comentando este mismo artículo, Barnett concluye:

"La globalización es inevitable. No es una opción, porque ser humano no es una opción, y los humanos siempre eligen la conectividad por sobre el aislamiento".

(*) En estos comentarios mi idea es referir eventos y noticias a las ideas expresadas por Thomas P.M Barnett en The Pentagon's New Map. War and Peace in the 21st Century (Nueva York: Putnam, 2004). En este interesante libro, Barnett divide a los países según el grado de "conectividad" con la economía global. Hay tres grupos, definidos por su grado de conexión: el Core (básicamente, la OECD), el New Core (China, la India, Rusia, Brasil, etc.) y el Gap (los no-integrados: el Medio-Oriente ex-Israel, Africa ex-Sudáfrica, el Caribe, el norte de Sud-América, y el Sudeste Asiático ex-"Tigres"). Barnett piensa que el Core y el New Core tendrán cada vez más interés en cooperar para conectar al Gap.

No hay comentarios.: