martes, noviembre 29, 2005

ARGENTINA & HOLANDA. LA PRINCESA MÁXIMA, EL MICRO-CRÉDITO Y "SINTERKLAAS" EN BUENOS AIRES
. Roel Janssen: "Máxima: microcredit geeft trots", NRC Handelsblad

El diario holandés NRC Handelsblad publica una larga entrevista a la princesa Máxima sobre el tema del micro-crédito. La princesa pasará dos semanas en la Argentina y en Brasil promoviendo el sistema.

No sé mucho del tema, pero la experiencia ―y la historia― indican que la existencia de crédito (micro, medio, o macro) depende de la estabilidad de la propiedad; en este sentido, me parecen más interesantes las iniciativas de Hernando de Soto. De todas maneras, aplaudo la "garra" de la princesa de Oranje.

Un detalle divertido: el periodista, visiblemente preocupado, le preguntó cómo iban a festejar Sinterklaas con la pequeña princesa Amalia. Sinterklaas, que pasa el 5 de diciembre, es el equivalente holandés de Santa Claus. Sería inadmisible, para los holandeses, que Amalia y su hermanita no festejaran el día 5. Pero estarán en Buenos Aires ... donde no hay Sinterklaas.

Máxima rápidamente despejó las dudas del periodista: "Le diré a las chicas que Sinterklaas llega a todas partes. También a la Argentina".

No hay comentarios.: