viernes, noviembre 11, 2005

ECONOMÍA & INNOVACIÓN. LA ARGENTINA Y EL "OUTSOURCING": ¡NO TAN MAL! (VIVA LA GLOBALIZACIÓN)
. Deutsche Bank Research: Outsourcing to India

Mi sobrino de 15 años se presentó a un casting para un aviso publicitario de una productora estadounidense a ser filmado en ... Buenos Aires. El chico habla un inglés perfecto; se suma así a su prima de 8 años ―que habla un francés perfecto― y que "actuó" recientemente en un aviso filmado en "París"/Barrio Norte. ¡Pagan muy bien!

Deutsche Bank Research, en un estudio sobre outsourcing en el mundo, cita un trabajo de los consultores A.T. Kearney, en el cual la Argentina figura en la honorable posición No. 12 en un ranking de "attractiveness" en outsourcing. El país recibe la nota "MEDIUM" en recursos humanos, y "VERY HIGH" en costos (es decir: los costos en dólares son muy bajos).

Según el estudio, la Argentina puede atraer outsourcing en áreas de manufactura, materias primas y servicios financieros. ¿Cómo hacer para atraer mucho más? Mejorando la pésima nota en materia de estabilidad política y derechos de propiedad ("LOW").

[Comentario Mackinlay's: La globalización nos ofrece oportunidades en bandeja ... Pero nuestra cultura política frena cualquier mejora en los indicadores institucionales].

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