sábado, noviembre 26, 2005

GUERRA & PAZ. SOBRE LAS MUERTES EN IRAK (INTENTO DE RESPUESTA AL SR. "D")
. The Iraq Body Count Database

Las muertes de ciudadanos iraquíes son compiladas día a día por diversas organizaciones independientes en este sitio web. Puede consultarlo y sacar sus propias conclusiones. Yo hice un simple ejercicio con los datos de noviembre. Cuento un total de 248 civiles muertos.

De este total, 132 murieron en ataques con coche-bombas (al estilo AMIA); 54 murieron por disparo de bala; 27 fueron ejecutados en la ciuadad de Jassan (el 10 de noviembre); 18 murieron por "bombas caseras"; 11 fueron decapitados; 6 cayeron víctimas de ataques de mortero.

Aún atribuyendo el 100% de los casos de muertes por disparo a las tropas de la coalición (lo que es un disparate), estaríamos con un 78% de las muertes civiles atribuidas a los kamikazes y a los corta-cabezas.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Insisto con algo que vengo diciendo hace un tiempo, es prácticamente imposible combatir cuestiones irracionales con hechos.

Estamos hablando de valores, de una manera de encarar la realidad y la vida.

Hace falta una muy grande dosis de relativismo moral, y creencia en teorías conspirativas, para no poder distinguir entre fuerzas regulares de dos países que son republicas constitucionales una y monárquica la otra (pero funciona como constitucional) y una banda de forajidos, muchas veces a sueldo, sin el menor apego por la ley ni las instituciones republicana, que se dedican exclusivamente a matar civiles indefensos. Las veces que intentaron enfrentarse con civiles medianamente armados o con tropas regulares, fracasaron estrepitosamente.

Anónimo dijo...

En todo caso el relativismo moral apoyaría tu postura. Yo creo que un asesinato es siempre un asesinato, sin importar que el que lo cometa sea o no un funcionario de un Estado reconocido como tal por la comunidad internacional. La vida es anterior a las divisiones políticas. Es un derecho ancestral, que nadie (electo o no) tiene derecho a negar.
D (de Despierto)