sábado, julio 08, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. SUPER-PODERES: LA CULPA ES "DE LOS MEDIOS" (SE VIENE UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSIÓN)
. LA NACIÓN: "Cómo funciona la red que mantiene alerta al Presidente"

Escalofriante artículo de LA NACIÓN (*) sobre las técnicas del presidente de la repúbliKa para monitorear a los medios. "K" dijo que los medios de comunicación tuvieron "gran responsabilidad" en las recientes crisis institucionales que vivió la Argentina.

En otras palabras: ¡la culpa es del mensajero! Un clásico del autoritarismo. El presidente quiere que los periodistas informen "objetivamente" ― presumiblemente sobre lo que Alberto Frenández, el jefe de gabinete, llama los "resultados maravillosos" de su gestión.

El diputado oficialista Rafael Bielsa (¡gran jugador!) estima que los periodistas "deberían formarse más". Si seguimos así, pronto habrá que tener un karné de la Akademia de Periodismo Oficialista para escribir en los medios.

Según LA NACION, algunos funcionarios revelaron que "se viene una nueva ley de radiodifusión" para reducir y limitar las licencias de los multimedios. En el país de Moreno, Alberdi y Sarmiento, el autoritarsimo avanza a toda máquina.

(*) La cosecha de hoy incluye: "Alberto Fernández dijo que los superpoderes buscan poner orden"; Gustavo Ybarra: "Duras críticas a Cristina Kirchner"; "Otro duro ataque de Kirchner al periodismo"; "Unánime rechazo de la prensa a los ataques del Presidente y de su esposa".

No hay comentarios.: