sábado, julio 29, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. MOHAMMED ALÍ CHÁVEZ
. El Universal.com: "Venezuela es aceptada como miembro observador de la Liga Árabe"

Chávez está en Irán, el país que llama abiertamente al genocidio. Hace un par de semanas Rubén comentó esta increíble noticia: Venezuela se afiliaba a ... la Liga Árabe. Me sorprendió al principio, pero después recordé que yo mismo había escrito sobre Chávez e Irán, Chávez y el anti-semitismo, Castro y el islam, e incluso sobre el propio Simón Bolívar y el islam en América Latina. Este es un breve repaso:

[1] Bolívar & el islam. "Creo que sería mejor para la América Española adoptar el Corán como código político, que la forma de gobierno de los Estados Unidos, aunque esta última sea la mejor del mundo. ¿Qué más puedo decirle? Basta con ver lo que ha sucedido en Buenos Aires, Chile, México y Guatemala ..." (*)

(*) Carta de Simón Bolívar a Daniel Florencio O'Leary, 13 de Septiembre de 1829, citado por Carlos Rangel. The Latin Americans. Their Hate-Love Relationship with the United States. (New Brunswick: Transaction Books, 1987, p. 71). Bolívar se mofa de los pueblos latinos, incapaces de auto-gobernarse. En realidad está justificando sus poderes especiales en base a la supuesta ineptitud de los pueblos. Rangel cita la carta en inglés: "I think it would be better [for Spanish America] to adopt the Koran [as a political code] than the form of government of the United States, even if the latter is the best in the world. What else is there to say; it is enough to consider to what a pass Buenos Aires, Chile, Mexico, and Guatemala have come, and to recall our first years". Aquí hay una nota al pie que dice: "Before Bolívar was granted full powers as virtual dictator in Columbia" (p. 71)
______________________

[2] Venezuela e Irán: una "relación fraternal". Según Thomas Joscelyn (*), tras los acuerdos Chávez-Khatami de 2004, Teherán anunció que instalaría "varias cuidades industriales en Venezuela"; Chávez, a su vez, anunció la llegada de "un grupo de jóvenes científicos (¿atómicos?) iraníes" al país sudamericano.

También se habló del ingreso de "fuerzas revolucionarias" (¿islamo-fascistas?) a Venezuela, y de asistencia iraní a las "fuerzas paramilitares" de Venezuela. Según Chávez, Mohammad Khatami fue alguien que "siempre peleó por la libertad, la justica y la paz".

El 24 de Septiembre de 2005, en la resolución aprobada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (para obligar a Irán a cumplir con los acuerdos), el único país que votó en contra fue ... Venezuela. Justificando el voto, el embajador de Venezuela en Irán, Arturo Anibal Gallegos Ramirez, dijo:

"... los principios y los ideales de la Revolución Bolivariana de Venezuela provienen de valores comunes a los de la Revolución Islámica de Irán."

(*) Thomas Joscelyn: "Mullah Chávez", Weekly Standard.
__________________________

[3] ¿Chávez anti-semita? Al comenzar 2006 llamé la atención sobre una nota en un blog sobre el discurso claramente anti-semita de Chávez. Al día siguiente, LA NACIÓN retomó el tema en un editorial ("Chávez, acusado de anti-semitismo", 6 de enero). Luego el Weekly Standard resumió la evidencia. Esto dijo Chávez:

Jesús fue "el primer socialista de nuestra era ... y por eso lo crucificaron". "No habia dinero y donde estaba el dinero? El dinero en Venezuela se concentró... asi como en el mundo, porque esto es un fenomeno mundial saben? ... El mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorias, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendientes de los mismos que echaron a Bolivar de aqui y tambien lo crucificaron a su manera en Santa Marta, alla en Colombia. Una minoria se adueñó de las riquezas del mundo, una minoria se adueñó del oro del planeta, de la plata, de los minerales, de las aguas, de las tierras buenas, del petroleo, de las riquezas, pues, y han concentrado las riquezas en pocas manos... "
_______________________

[4] Fidel Castro y la propuesta de convertirse al islam (*). En un encuentro con los Mullahs de Irán, Castro se quejó de la falta de apoyo "espiritual" a la revolución cubana. Ni lerdos ni perezosos, los Mullahs le sugirieron que se convirtiera al islam ― claramente con la expectativa que el dictador forzaría así la conversión de millones de cubanos.

A continuación, Castro recibió "textos sagrados del islam traducidos al castellano".

(*) Western Resistance: "Mullahs invite Castro to embrace Islam".

No hay comentarios.: