miércoles, enero 04, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. ¿UN TOQUE ANTI-SEMITA EN EL DISCURSO DE CHÁVEZ?
. New Sisyphus: President Chavez Speaks His Mind

New Sisyhus comenta un discurso de Hugo Chávez del 24 de diciembre, con el siguiente pasaje (*):

"No habia dinero y donde estaba el dinero? El dinero en Venezuela se concentró... asi como en el mundo, porque esto es un fenomeno mundial saben? ... El mundo tiene para todos, pues, pero resulta que unas minorias, los descendientes de los mismos que crucificaron a Cristo, los descendientes de los mismos que echaron a Bolivar de aqui y tambien lo crucificaron a su manera en Santa Marta, alla en Colombia. Una minoria se adueñó de las riquezas del mundo, una minoria se adueñó del oro del planeta, de la plata, de los minerales, de las aguas, de las tierras buenas, del petroleo, de las riquezas, pues, y han concentrado las riquezas en pocas manos... "

Mientras muchos (incluido el periodista Pepe Eliaschev) llaman la atención sobre los métodos fascistas del gobierno argentino, su aliado venezolano estaría intentando crear "entusiasmo" anti-semita.

(*) Aclaro que no pude encontrar el discurso en el sitio web del gobierno venezolano.

1 comentario:

NewSisyphus dijo...

Agustin -

Usted puede encontrar el discurso a este sitio:

http://www.gobiernoenlinea.gob.ve/docMgr/sharedfiles/Chavez_visita_Centro_Manantial_de_los_suenos24122005.pdf

La pagina donde El Presidente Chavez habla sobre "los descendiented de los mismos que crucificaron a Cristo" es numero dieziocho.

Es muy triste que hay un presidente de unos de los paises grandes de Latinoamerica que piensa que "las riquezas del mundo" y su distribucion es un "zero sum game" donde los judeos ganan y el resto del mundo son pobres (porque hay judeos).

Sorry for my bad Spanish, Agustin. I'm trying.