jueves, julio 27, 2006

LIBROS & ENSAYOS. LA MENTE DE LOS QUE SE DEDICAN ... A DESTRUIR
. Theodore Dalrymple: "The Terrorists Among Us", City Journal

Excelente (como siempre) ensayo-review de Dalrymple sobre la novela de John Updike. Terrorist (Nueva York: Knopf, 2006). No me diga que este párrafo no describe a la perfección la mentalidad de los que se dedican a destruir (me refiero, por ejemplo, a Chávez):

El camino hacia el logro constructivo es largo, difícil e incierto, colmado de tedio y de posibilidades de fracaso. En cambio, la vida dedicada a la destrucción es excitante, hasta en sus momentos de tedio, porque el revolucionario destructor se ha auto-otorgado un papel providencial.

Dalrymple continúa:

Una de las fuentes del terrorismo es la holgazanería, es decir la ambición que no tolera la perseverancia y que niega la necesidad de la rutina. La mayoría de los revolucionarios son enemigos de la disciplina y del trabajo. Los atrae el deseo de una solución fácil a todos los problemas de la humanidad ― y el temor nunca admitido que esta solución no existe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los atrae el deseo de una solución fácil a todos los problemas de la humanidad― y el temor nunca admitido que esta solución nunca existirá"
CUAL ES EL PAIS QUE SIEMPRE BUSCA UNA SOLUCION FACIL E INMEDIATA?
ARGENTINA.

Y SI NO LA TIENE, SE DICE QUE LA SOLUCION ESTA: HACE POCO, CACHANOVSKY ESCRIBIO: "LOS ARGENTINOS SON COMO TURISTAS TOMANDO SOL EN LA PLAYA , SABIENDO QUE SE VIENE EL TSUNAMI, PERO SE QUEDAN IGUALMENTE EN LA PLAYA".

Anónimo dijo...

Parece que al autor estuviera describiendo al che guevara