domingo, julio 09, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. SUPER-PODERES: LA COSECHA DIARIA DE "LA NACIÓN"
. LA NACIÓN

El venerable matutino porteño no afloja con los "super-poderes" y los ataques a la libertad de expresión. Esta es la cosecha de esta mañana.

- Superpoderes & economía. Margarita Stolbizer (UCR) da en la tecla cuando advierte sobre el impacto económico de los super-poderes: "Nadie invierte en un país sin certezas y preso de la diatriba presidencial". Los radicales tienen la experiencia del 2001, cuando el ex-super ministro Cavallo dictó, de la noche a la manana, el final de convertibilidad, desatando la peor crisis financiera de la historia argentina. ["Una polémica que no tiene fin"].

- Superpoderes: "debate" en el Senado. El Senado debatirá el miércoles el proyecto de ley que establece los superpoderes. El jefe del bloque radical, Ernesto Sanz, calificó la medida de "combo de terror institucional." [Gustavo Ybarra: "Seguirá el miércoles la pelea política por los superpoderes"].

- Libertad de prensa: comunicado de ADEPA. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas cuestionó las declaraciones del matrimonio "K": "Se observa aquí una dualidad de criterio, puesto que lo que pretenden que exista en los medios de comunicación privados no sucede en el sistema de medios estatal de radio y televisión. Allí, se levantaron ciclos de larga trayectoria porque el enfoque periodístico no coincidía con la visión oficial." ¡Muy bien! ["ADEPA señala la importancia de respetar el papel de la prensa"].

- Libertad de prensa: ni Menem llegó tan lejos. Del cronista parlamentario Gustavo Ybarra: "Ni siquiera Carlos Menem -quien, supuestamente, se ubica en las antípodas del republicanismo que dice sostener la primera dama- apeló a epítetos tan duros contra la prensa." [Gustavo Ybarra: "Los periodistas no cambiaron, fue ella la que cambió"].

- Super-poderes: Mariano Grondona & el papel de la Corte Suprema. Cuando escribe, Mariano Grondona alcanza a menudo las alturas de la prudencia aristotélica (lo que no siempre sucede, desgraciadamente, con el "Grondona televiso".) Ante la auto-liquidación del Congreso, lo único que queda es la Corte Suprema, argumenta don Mariano. Un lujo: citas de los Discursos sobre Tito-Livio de Maquiavelo [Mariano Grondona: "El terrible artículo 29 de la Constitución"].

- La continuidad de los "K". Joaquín Morales Solá piensa que "K" no buscará la re-elección, sino que dejará el camino a su mujer. Morales Solá se pregunta al final: "¿Abandonará el poder fácilmente quien tiene una vocación infinita de poder y reconocida habilidad para construir poder?"["Cristina Kirchner es hoy la candidata a presidenta"].

1 comentario:

Anónimo dijo...

semi interesante emision de grondona a la telvision ayer:
digo semi, porque todos ya tenemos una idea de lo que se va decir, pero algunas frases son llamativas: una de AZIZ , el escritor menemista: "Argentina tiene un solo aliado: Venezuela, el cual es aliado con Iran, le cual es aliado a Corea del Norte, ergo Argentina es aldiada de todos estos, y no hay un centavo de inversion que viene a Argentina".

lo llamativo de la emision fue el televoto, con muchos votantes, como es costumbre estos ultimos tiempos(mas de 20k-caso de decirlo-):
question :Argentina es una republica democratica , o una dictadura democratica?
RESPUESTA: 97% DE LAS RESPUESTAS:
UNA DICTADURA DEMOCRATICA.

LO INTERESANTE DEL CASO ES QUE YA HACE COMO 3 O 4 SEMANAS Y ENCUESTAS QUE LA GENTE VOTAN EN GRANDES CANTIDADES ( DE 20 K A MAS DE 30 K VOTOS) , Y QUE LOS VOTOS DAN MAS DE 90 % EN CONTRA DE LA POLITICA DEL GOBIERNO.