viernes, julio 21, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. EL Sr. FERNÁNDEZ Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
. Martín DiNatale: "Impulsa el Gobierno otra ley de radiodifusión", LA NACIÓN

Se acelera la "des-Occidentalización" de la Argentina y de América Latina: vamos cada vez más rápido hacia modelos políticos autoritarios, exentos de controles y de contra-poderes. Creáme: esto no generará mejor gobierno, sino todo lo contrario. Se avecina el des-gobierno ― y una mayor inestabilidad de la propiedad.

El Gobierno prepara el borrador de un proyecto para modificar la actual ley de radiodifusión, que contempla, entre otras iniciativas, la creación de la figura del ombudsman para vigilar la relación de los medios con los consumidores, la reducción de las licencias de radio y televisión en poder de una persona física o jurídica y una mayor injerencia del Estado en el control de los contenidos. La iniciativa, impulsada por el presidente Néstor Kirchner, también apunta a contar con un papel más activo de la prensa estatal y una redefinición del modelo de gestión periodística.

En círculos cercanos a Alberto Fernández, no hay duda que las malas noticias son inventos periodísticos:

En el Gobierno creen, por ejemplo, que buena parte de las protestas públicas por la inseguridad en las calles estuvieron "promovidas por algunos canales de aire y de cable", aunque se niegan a dar nombres.

La solución es crear un "dictador" de contenidos:

Otro de los puntos que contemplaría el proyecto oficial es crear la figura del ombudsman de los medios. Se trataría en este caso de una suerte de defensor de los usuarios que buscaría garantizar no sólo los derechos de los consumidores sino también la responsabilidad de quienes emiten la información. Entre las sanciones que este ombudsman aplicaría estará prevista la pérdida de licencia de una empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido anteayer un articulo del financial times que hace referencia a un estudio del la societe' generale, que prevee que el boom de comodities esta para quedarse para largo tiempo, debido a una demanda de 10% anual acumulativa a largo plazo de China.
este articulo, por supuesto, hace referencia a signos de corecciones,inclusivo ahora mismo, pero la tendencia de fondo queda marcada.

Como sabemos, este boom de comodities permitira a los gobiernos de paises productores sostenerse economicamente y afirmar su poder.

MT dijo...

Muy bueno Agustin. Te puse un link.