viernes, julio 28, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. LA PROPIEDAD (INVADIDA A BALAZOS) DEL EMPRESARIO EXTRANJERO
. José Forteza-Rey: "Qué país quieren los argentinos", LA NACIÓN

LA NACIÓN publica una interesante nota firmada por José Forteza-Rey, un empresario español que tuvo la (exótica) idea de comprar una propiedad en la provincia de Corrientes. Resulta que su "finca" es regularmente invadida, y que los muchachos no dudan en disparar sobre el personal a cargo de la propiedad.

Ahora Forteza-Rey está involucrado en "una serie de procesos judiciales". Su conclusión: "No deja de ser curiosa la coincidencia de muchos argentinos en la crítica a la clase política y al sistema judicial, como principales responsables de esta situación".

Mi conclusión: concentración del poder = arbitrariedad del poder = inseguridad de la propiedad = alto costo del capital.

2 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

oh-oh, contrapesos not working.

Agustin dijo...

Markus. Al contrario, están funcionando!!! La idea de checks and balances NO es que todos los jugadores --de manera romántica y benévola-- respeten siempre su esfera de poder. La idea es precisamente la contraria: cómo FRENAR el impulso natural de cada cual a acumular más y más poder. (De todas maneras, la situación actual tiene la particularidad de ser una situación de guerra).

En 1942, luego de Pearl Harbor, FDR creó campos de concentración para 110 mil americanos-japoneses inocentes!!! Nadie lo recuerda, por una buena razón: FDR era progre... Desde este punto de vista, Guantánamo es un enorme adelanto: solamente unos 600 presos -- y muchos de ellos MUY PELIGROSOS.