jueves, abril 19, 2007

FRENOS & CONTRAPESOS. ¿UNA CORTE "MARSHALLIANA"?
. La Nación. "Analiza la Corte crear una señal de cable"

Hace un par de semanas, en una entrada sobre la ofensiva del Sr. "K" contra los jueces, sugerí que la Corte Suprema debía estudiar la experiencia de John Marshall, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos cuyo liderazgo garantizó la independencia judicial en el país del Norte. Ahora veo con agrado que la Corte argentina está tomando medidas para asegurar su presencia en los medios:

La Corte Suprema presentará hoy el Centro de Información Judicial (CIJ), una dependencia que se encargará de la política comunicacional del Poder Judicial, y ya se estudia la creación de una señal televisiva especializada en asuntos judiciales. La nueva oficina, que pretende coordinar estrategias de comunicación de la Justicia e interactuar con los medios, fue inspirada por Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, y su colega Raúl Zaffaroni, y fue creada por la acordada 17/06 del alto tribunal.

.. Fue Lorenzetti el primero en advertir en la Corte la importancia de que el tribunal tome un rol activo en materia comunicacional, independientemente de las políticas de los medios. "No se trata de allanarse a la lógica de producción de los medios de comunicación. Por el contrario, el objetivo es tener políticas de comunicación propias, de largo plazo y sostenidas de manera sólida y coherente", dice el nuevo manual de comunicación de la Corte. Pero en el alto tribunal avanza otra idea: crear la señal de cable que algunos denominan Corte TV.

¡Excelente!

No hay comentarios.: