viernes, agosto 03, 2007

LECTURAS & COMENTARIOS ...

Ed Yardeni & el "boom" económico global
. Ed Yardeni. "Global wealth will act as an economic shock absorber", Financial Times

Varias veces comenté en este blog que estamos viviendo el mayor "boom" económico en la historia de ... ¡la civilización! Por eso me alegra ver esta nota del economista de Wall Street Ed Yardeni, que expresa una idea similar:

The global economy is in the midst of the greatest boom of all times. It started when the cold war ended, leading to an unprecedented period of free trade. It really took off after China joined the World Trade Organisation on December 11, 2001.

Yardeni agrega que estamos viviendo el primer gran "test" de esta nueva era: la implosión del mercado de Collateralized Debt Obligations en títulos hipotecarios de alto riesgo. (Recuerde que puede seguir los vaivenes de la liquidez global en nuestro Global Liquidity Blog). El economista destaca dos factores que pueden contribuir a un test exitoso: la mayor riqueza global, y el carácter más equilibrado del ciclo económico (el mundo depende menos de los Estados Unidos).
__________

El matrimonio "K" en México
. La Nación. "Hemos reinstalado el valor de las instituciones"

Me encanta México. Mi madre era mexicana, y tengo tres hermanos viviendo en el DF. Aclarado esto, digamos las cosas como son: México es un país de enorme corrupción, criminalidad, desigualdad, pobreza, narcotárfico, etc. No entiendo bien qué gana la Argentina asociándose a un país así. No veo qué tiene de "progresista" aliarse a Venezuela o México, cuando deberíamos mirar hacia el Atlántico: España, la Unión Europea. Ahí está el progreso: innovación, crédito, independencia judicial, igualdad.

La Sra. Kristina dice que la Argentina está dando un "salto institucional". De nuevo: si fuera creíble, tendría sentido decirlo en Madrid, Barcelona, París o Berlín. Lo dice en el Distrito Federal de México, y nadie le cree: ya hay casi 700 comentarios en los foros de La Nación. Mientras tanto, las calles de Buenos Aires se parecen cada vez más a las de Lima, México, San Pablo — y cada vez menos a las de ... Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"México es un país de enorme corrupción, criminalidad, desiguladad, pobreza, narcotárfico, etc. No entiendo bien qué gana la Argentina asociándose a un país así."

Escribiste mal, el texto es:

"Argentina es un país de enorme corrupción, criminalidad, desiguladad, pobreza, narcotárfico, etc. No entiendo bien qué gana México asociándose a un país así."

Mexico tiene un tratado de libre comercio con la primera potencia mundial, Argentina lo tiene con Venezuela, y por rebote, Iran, Cuba.

Agustin dijo...

Bien dicho, extranjero!!!

Anónimo dijo...

Digamos las cosas como son: los españoles no quieren a los argentinos por su falta de principios, por su arrogancia y por la ignorancia que intentan esconder cuando la llevan escrita en con todas sus letras a r g e n t i n o = i g n o r a n t e, sin mayor esfuerzo puede ver que son las mismas letras y eso, no lo he dicho yo, lo ha dicho un argentino. Pero, regresando a los españoles, no los quieren entre otras cosas porque en Argentina no veneran a la madre como lo hacemos los mexicanos, no aprecian a sus hermanos ni les tienden la mano cuando los necesitan porque desconocen la solidaridad, la igualdad y la justicia en su más profundo significado.
¿Cómo puede usted entonces aspirar a que la Argentina se asocie con un país profundamente humanista como España o cualquier país de la Unión que tanto venera?
¿Cómo pretende usted aspirar a la igualdad cuando la desconoce del todo y pretende asociarse a una Unión que usted mismo no fomenta en casa?
¿Cómo quiere que sus calles se parezcan a las de Barcelona si niega a su propio hermano cuando camina por ellas?
¿Amó usted a su madre y venera su memoria?
¿Ha apoyado a sus hermanos cuando lo han necesitado o ha permanecido indiferente ante su desventura?

Agustin dijo...

Sr. Anónimo. ¿Asi que en México la gente venera a la madre más que en otros países? Que interesante, le agradezco la información. Ahora digame, Sr. Anónimo, ¿porqué usan tanto en México la expresión "hijo de la chingada"? ¿Será que no veneran tanto a las madres de los demás? Ja! ja! ja!