jueves, diciembre 06, 2007

LECTURAS & COMENTARIOS ...

- Sermo: conocimiento médico & internet. Conozca a Sermo, la increíblemente exitosa "comunidad online" de médicos estadounidenses. La "red social" permite a médicos compartir información sobre casos, pacientes, procedimientos. Los médicos obtienen conocimiento a bajo costo. A su vez, el sitio vende la información a las compañías farmaceuticas. Serno cuenta con hoy 40 mil afiliados; dos mil nuevos miembros llegan ... ¡cada semana! Mientras más participantes, más información. Pfizer acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Sermo, con la idea de bajar los costos y las ineficiencias en las relaciones entre médicos y compañías farmaceuticas. En el lenguaje de economistas, estamos frente a un (nuevo) caso "coasiano" de reducción de costos de transacción.

Como dice el Dr. Daniel Palestrant, fundador de Sermo, la práctica de la medicina está ahora influenciada por tecnología creada para ... ¡adolescentes! (las redes sociales online). Los médicos de más de 45 años son los más entusiastas usuarios. En el sitio web se debaten decenas de casos, no solamente desde el punto de vista estrictamente médico, sino también emocional, moral, etc. En este momento los casos más debatidos son: cancer de pecho con inflamación en una paciente embarazada, diálogo entre un médico y los senadores de su estado, depresión post-parto, etc. ¡IM-PRE-SIO-NANTE! [Sermo] [Christopher Bowe: "Pfizer taps into doctors' social networking site", Financial Times]

No hay comentarios.: