miércoles, diciembre 19, 2007

NOTAS DE VIAJE. UNA PORTEÑA EN SINGAPUR (IV)

Por Claudia Lago (*)

En cada país que visito, dedico unas horas a leer los diarios. En este caso fue fácil porque los diarios de mayor circulación se publican en inglés. En mi opinión, la importancia relativa de las diferentes secciones de un diario puede decir mucho sobre un país. Al fin y al cabo, un diario refleja los temas que interesan a la sociedad. Al mismo tiempo, la falta de cobertura de ciertos temas es un síntoma de los problemas que enfrenta un país.

Para empezar puedo decir que la sección de política local casi no existe. Tampoco existe la sección policiales porque el crimen está muy controlado. Tengo la impresión que la sección economía y finanzas es la más importante seguida por noticias internacionales. Durante mi estadía, la cumbre de Bali sobre el calentamiento global ocupaba la mayor parte del espacio.

El resto del cuerpo principal del diario parecería corresponder a una sección de de noticias sobre la vida cotidiana. Las principales notas cubrían los problemas de tránsito en la ciudad, un debate sobre el derecho de los taxis a circular vacíos y otros temas domésticos.

Una nota que me llamó la atención daba consejos a las empresas que emplean inmigrantes que no tienen buen dominio del idioma inglés. Según la nota, la falta de dominio del idioma puede molestar a los clientes y tener un impacto negativo en la facturación!

En general, los temas eran tratados desde el punto de vista de cómo aumentar la eficiencia y producir mejores resultados. En fin, un contenido un poco insólito para nuestro gusto.

(*) Ver las demás notas: I, II, y III.

No hay comentarios.: