jueves, abril 26, 2007

FRENOS & CONTRAPESOS. ¡LA SENADORA-CANCILLER!
. La Nación. "Kirchner destacó la gestión de Cristina en México"

El gobierno argentino acaba de inventar un nuevo cargo: senadora-canciller. Según La Nación, el presidente Néstor Kirchner "celebró hoy la visita de la primera dama a México y la profundización de las relaciones con México en varios aspectos muy importantes y sostuvo que, en su paso por ese país, la senadora Cristina Fernández había hecho una tarea con absoluto éxito". ¿Senadora? ¿Primera Dama? ¿Canciller?

La confusión de poderes es absoluta. Con la actividad de la Sra. de "K", el Senado de la Nación se reduce a ... nada. Montesquieu no existe en la Argentina.

2 comentarios:

BlogBis dijo...

Ni Senadora ni primera dama. Kristina K, (o KK, para abreviar) actúa como la reina de una monarquía absolutista.

MarcosKtulu dijo...

El instrumento que debe enseñar el enviado de un estado en una misión diplomática o en la negociación de un tratado se llama "Plenos poderes", que es emitido por órgano competente. El presidente y el canciller no necesitan plenos poderes.
La duda es si Kristina, allí donde va representando a Argentina, muestra los plenos poderes, o si los que la reciben ya asumen que aquí el poder es compartido en matrimonio y se pueden obviar esas formalidades. En cualquier caso, no creo que desagrade a Kristina la acepción literal de un papel que le otorga plenos poderes.