jueves, abril 26, 2007

FRENOS & CONTRAPESOS. EL CASO BÉLIZ: DEMAGOGIA vs. PATRIOTISMO
. La Nación:"Procesan a Beliz por mostrar en TV una foto"

Una vez describí a Gustavo Béliz como el último patriota de la política argentina. Ahora está procesado. El mensaje de los demagogos es claro: ¡Patriotas abstenerse! Toda persona honesta participando en la política argentina a un nivel ejecutivo sabe que tarde o temprano los demagogos utilizarán el sistema judicial para perjudicarlo. (Recientemente, una amiga ecuatoriana me contaba el caso de su hermano, ministro de salud por unas semanas — ahora agobiado por causas judiciales).

La justicia en la Argentina, y en América Latina en general —con las probables excepciones de Costa Rica, Chile y Uruguay— es un instrumento más en manos de los demagogos. Con justicia tiene poco que ver. El resultado es la inestabilidad de la propiedad, el alto costo del capital y la falta de inversión. (Ahora veo que involucran a Telerman en el caso Skanska: la justicia argentina es un paillasson).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NNNNOOOOOOO!!!!!

Estimado AM:

Chocaste, de frente,a 180...

A este pibe le decian "zapatitos blancos...".

Este pibe, puede ser amigo tuyo, lo siento, pero entra en las generales de la ley, acepto e integro en primera fila, la organizacion mafiosa de la Argentina.

No creo, que pueda demostrar de que vive y como vive.

Dicen, que su suegro (militar)en la epoca de Matilde en el Pami era un valijero importante.
Saludos
RC

(Considero la presente como comunicacion personal publicable o no, segun tu criterio, el mio no tiene ningun problema.

Agustin dijo...

Ramon. Vos siempre sos mas realista!!!