viernes, agosto 03, 2007

ANÉCDOTAS DEL COLAPSO INSTITUCIONAL

- Representación. Aproveché el cumpleaños de mi padre para hacer una mini-encuesta: le pregunté a los participantes —en general todas personas bien informadas, con títulos académicos relevantes— si sabían el nombre de "sus" diputados o de "sus" senadores (Capital Federal y provincia de Buenos Aires). La respuesta fue la esperada: nadie, nobody, personne, niemand, ninguém supo contestar. La representatividad del Congreso de la República Argentina es cero, nula, inexistente. En estas condiciones, aumentar la recaudación y/conseguir crédito es pura ilusión.

- Patrulleros "tuertos". Este es un clásico que no me canso de repetir. Anoche, en el auto con Claudia, pasamos un patrullero (un automóvil de la policía federal) que estaba ... ¡doblemente tuerto! Le funcionaba solamente una luz de atrás y una de adelante. Su conductor no llevaba cinturón de seguridad. A riesgo de parecer repetitivo, pedante y aburrido, lo diré otra vez: no puede haber inversión, innovación y desarrollo en un país donde el "rule of law" brilla tanto por ... su ausencia.

- Prostitución céntrica. No lo puedo confirmar, pero estoy convencido que ayer vi tres prostitutas sobre la calle Santa Fe, a la altura de Ecuador (hace rato que están en Plaza Italia). Buenos Aires se "tercer-mundiza" a toda velocidad.

- La Sra. Kristina & los periodistas. Más de lo mismo. La Sra. Kristina le da una entrevista a CNN, pero se niega a hablar con periodistas argentinos. Si esto es el comienzo del "salto institucional", estamos fenómeno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Agustin:

1.tenes una familia de primera!
Solo los ladrones se conocen entre si.

2.en BA ( y no hablemos del GBA)la policia trata de pasar de incognito,estan escondidos...haciendo su propio negocio..(robo, drogas,etc)

3.Sta Fe y Pueyrredon!!!> Mi amigo, tu reloj atrasa varios anos.
Pasa un rato por el microcentro(ej. lavalle y san martin) a eso de las siete de la tarde: SEXO EXPLICITO,VIEJO!!!.A la vista de todos....los cartoneros.
Nunca estuve en ningun pais africano (en relacion con otros paises de LA que decias dias atras),pero creo que ese es nuestro nivel hoy.

Problema: si yo lo vi, lo observe, porque nadie lo dice...
Creo que los argentinos somos viejos ricos, muy venidos a menos, y con tal de mantener las aparencias...alquilamos la ropa...
cenamos mate cocido con pan ...
cualquier cosa...menos enfrentar la verdad...
Pensa en tu familia.
Disculpas si soy un terrorista...
Disfruta tus dias, por aca..
ramon cassino

Anónimo dijo...

Sobre el primer punto: creo que la culpa no es del congreso, sino de los votantes... No hace falta ser un genio para saber por lo menos dos senadoras bonaerenses (Chiche y Cristina). Pampuro, el tercero, fue ministro hasta hace un año y medio, así que también tiene un perfil medianamente alto.

Recordar TODOS los diputados bonaerenses si es difícil (porque son 70), pero no recordar ninguno es complicado. Se me ocurren Ruckauf, Camaño, Francisco De Narváez, Jorge Sarghini, Marta Maffei, Eduardo Macaluse, Adrián Pérez, Marcela Rodríguez...

Cada vez que yo hice la misma prueba obtuve resultados similares. Sin embargo, el problema no es de los legisladores: la mayoría de las personas ubica a esos personajes, pero no sabe a que se dedican. Difícilmente podamos decir que Cristina Kirchner es una desconocida, no?

Marta Salazar dijo...

triste, triste!

gracias x contárnoslo...

rezamos x el pueblo argentino...

MarcosKtulu dijo...

El problema es más con los diputados, que se cuelgan de esas listas sábanas. Podés conocer el primero y segundo, y de casualidad uno más abajo, pero la mayoría son célebres desconocidos. Tampoco el elector ve recompensado el esfuerzo de informarse sobre cada uno de ellos, ni puede excluirlos ni modificar el orden (eso estaría piola en el voto electrónico). De la misma forma no hay que pensar en todos los males electorales como un producto de las listas sábanas, apenas un caracter de un sistema apenas funcional.