jueves, mayo 29, 2008

FRENOS & CONTRAPESOS. LOS "FORISTAS" DE LA NACIÓN & LA DIVISIÓN DE PODERES
. La Nación

De vez en cuando dedico unos minutos a leer los comentarios de los "foristas" de La Nación; se trata de personas de diversas edades y profesiones que expresan sus opiniones sobre las notas publicadas por el matutino (al que, dicho sea de paso, felicito por esta inicitiva revolucionaria). Noto que, en conjunto, los "foristas" perciben la importancia de la división de poderes y de los frenos y contrapesos mucho mejor que la mayoría de los analistas políticos. Esta es una muestra.

Temas generales

. jcg0950 (28 de mayo). Manejar un pais como si fuese un Kiosco, controlando la caja diariamente y centrando la decisiones en una sola persona llamada Nestor KIRCHNER, no son practicas aceptadas en un pais que dice ser democratico, republicano y federal.

. aecrespo10 (26 de mayo). El gobierno es el primero que no sólo no respeta sino que atenta descaradamente contra el federalismo (sumiendo a las provincias en la miseria mendigante), la república (con el control sobre el Congreso y los jueces), y todos los argentinos (con la mentira, la hipocresía, la corrupción).

. carlos-ro (15 de mayo). Porque a eso nos conduce un poder ejercido en forma autoritaria, un poder concentrado tanto en lo político como en lo económico: a que todos tengamos algo que ir a rogarle al de más arriba; a que todos, en definitiva, perdamos nuestra libertad. Esta no es ya la crisis del campo. Es una crisis institucional. No es respetado el lugar del legislador, que debió intervenir en las retenciones pero el Ejecutivo no lo consultó. No es respetado el lugar de la Justicia como contralor independiente. Queremos que se reestablezcan las bases institucionales, en el marco de la ley y la Constitución. Que sean los poderes legislativos los que establezcan los impuestos, comprendiendo en este concepto a todas las demás imposiciones que, camufladas en otras denominaciones, resultan aún más onerosas. Queremos que haya, como debe haber, un control parlamentario, administrativo y judicial del destino de los dineros públicos, como se hace en todas las democracias serias del mundo.

. tomito 77 (15 de mayo) ... un Gobierno que confisque, redistribuya la "riqueza" a planes jefes y jefas, subsidios y caja para actos populistas, sacandole la independencia a las Provincias ...

Poder ejecutivo dividido

. naga 25 (28 de mayo). gobierne, ustedddddddddddd, no su marido, porque para algo le delegamos la responsabilidad de hacerlo.

. moaban (28 de mayo). ELLA ES UN TITERE. EL QUE GOBIERNA ES NESTOR KIRSCHNER. AHORA DESDE LA PRESIDENCIA DEL PJ LA VA A DESPLAZAR TOTALMENTE A CRISTINA.

. hybris2512 (28 de mayo). Nestor Kirchner no se presentó a cargos electivos en las elecciones y sin embargo gobierna. A propósito de esto, quisiera recordarles a los periodistas que la figura "matrimonio presidencial" no existe en nuestra Constitución, así que no sigan con eso.

. lectora 35 (26 de mayo). Si esto sigue así no se si llegamos al 2011, está muy desgastada la figura presidencial y todo por culpa del marido. ¿Por qué no se presentó como candidato en las elecciones????. ¿Por qué eligió a dedo a su esposa??????? ¿Por qué se toma esas atribuciones?????? ¿Quién se lo permite??????? Lo normal sería poner paños fríos, asesorarse muy bien, mandar a su marido al Calafate y ella, sólo ella gobernar, que para eso la votaron.

. gacuna (15 de mayo). Se refiere a Néstor Kirchner como “el Bi-Presidente”

Independencia judicial

. ncardelle (27 de mayo). ¿Qué justicia? El Consejo de la Magistratura que nombra y remueve a los jueces, fue digitado por el gobierno a su gusto

. kretilad. ud se siente capacitado para restablecer la justicia? no sabe Ke los jueces ahora son simples empleados? al igual ke el congreso? NO SE ENTERO KE LA JUSTICIA FUE DISUELTA POR LA MAFIA? o nos esta cargando?no se entyero que la republika ha sido destruida por el unicato?


Poder político & naturaleza humana

. m_conti2008 (28 de mayo). Me pregunto:qué imán tendrá el PODER, que cuando los funcionarios públicos llegan a él se vuelven otras personas, como que les lavaron el cerebro....quisiera estar ahí para corroborar nada más. Tienen el PODER de decir sandeces, pavadas, sin sentidos, sin razones, sin nada de nada y está todo bien....qué verguenza me da!

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

buena iniciativa del diario.. sin duda, la interactividad es un plus de nuestra sociedad, pienso yo...

un abrazo!