viernes, marzo 16, 2007

LECTURAS & COMENTARIOS ...

Liquidez Global: novedades del Global Liquidity Blog.
. Liquidity Blog

Si le interesan los temas relacionados con la liquidez global, no deje de visitar el nuevo blog. La globalización de los mercados de capitales está forzando a inversores y analistas a definir este concepto con más precisión. Se habla, por ejemplo, de liquidez "endógena y exógena", de liquidez "grande y pequeña", de "nuevas fuentes de liquidez", etc.

El blog lo ayuda a navegar estas aguas; además presentamos nuestra propia medición. La LDG-Mackinlay's crece al 11.9%, hecho que debería ayudar a los commodities y a los activos de riesgo cada vez que un sell-off sacuda a las bolsas mundiales. Sin embargo, la composición los flujos de liquidez está generando algunas dudas. Los números muestran una mayor participación de los "petro-dólares", en detrimento de la acumulación de reservas proveniente de Asia.

Estas cuentas son más proclives a diversificar sus tenencias, algo que puede repercutir de manera negativa sobre el dólar. El punto es importante para la economía argentina: como señala Enrique Szewach, la estrategia de sub-valuar la moneda con respecto a una moneda sobre-valuada solo puede generar problemas en materia de inflación.
____________

Frenos & contrapesos. China: el PPP (Partido de la Propiedad Privada)
. The Economist. China's next revolution

China planea graduarse de su status de periferia exportadora hacia el de centro de crecimiento económico mundial. La aprobación de la ley de propiedad privada por el Partido Comunista es una "victoria simbólica", dice The Economist, "para el imperio de la ley":

The party's decision to enact the law in spite of that resistance is a great symbolic victory for economic reform and the rule of law. Clearer, enforceable property rights are essential if China's fantastic 30-year boom is to continue and if the tensions it has generated are to be managed without widespread violence.

Más sobre el tema en el excelente China Law Blog.

No hay comentarios.: