lunes, julio 16, 2007

LECTURAS & COMENTARIOS ...

Cisco Systems & la Internet 2.0
. Kevin Allison. "Web 2.0 to enhance productivity", Financial Times

En 2000 hice dos pronósticos: (1) El uso de redes digitales daría lugar a un ciclo económico increíblemente estable (por manejo de inventarios on-line); (2) El Nasdaq mantendría sus valores. El resultado del primero fue razonablemente bueno; el segundo fue ... ¡espantoso! En esta entrevista al Financial Times, el CEO de Cisco Systems nos obliga a re-formular nuestra postura sobre estos mismos puntos. Según John Chambers, la internet 2.0 —con sus sistemas de colaboración— generará aumentos de productividad muy superiores a los de 1995-2000.

"Recién comienza la nueva fase de creatividad", dice Chambers, "y creo que durará un mínimo de 10 años, probablemente 15". La aplicación de los modelos de social networking al mundo de los negocios permitirá a las empresas "aumentar significativamente el ritmo de sus negocios, mejorar los modelos de ventas e interactuar de manera más productiva con sus clientes". Tengo mis opiniones acerca del impacto de internet 2.0 sobre el ciclo económico y el Nasdaq — esta vez seré más prudente.
____________

Cristina Kirchner en el Financial Times: ya terminó la luna de miel
. Jude Webber. "The honeymoon is already over", Financial Times

Citando al economista Miguel Ángel Broda, el Financial Times dice que la "luna de miel" entre Cristina Kirchner y el electorado argentino ha terminado ... antes de haber comenzado. Webber cita a un empresario del área energética que espera "frecuentes cortes de energía el año próximo" y describe la tarea de la virtual próxima presidenta como "un cálice envenedado". Más interesantes son los comentarios sobre la cuestión institucional.

El Financial Times menciona a Carlos Manfroni, especialista en corrupción de la Universidad Católica, que destaca la contradicción entre la aparente voluntad de cambio institucional de la Señora con sus posturas en materia de "super-poderes" y Consejo de la Magistratura: "I don't know how someone who has approved such violations with her actions and omissions can improve institutions".

No hay comentarios.: