jueves, junio 26, 2008

FRENOS & CONTRAPESOS. MÁS OPINIONES DE "FORISTAS"
. La Nación

Me impresiona la claridad de las opiniones de los "foristas" (la mayoría de La Nación, pero también de Perfil). Se trata de hombres y mujeres de distintas edades y ocupaciones, que perciben nítidamente la realidad de la situación institucional de la Argentina. Esta es mi última cosecha.

División de poderes en general:

. gener58 (26 de junio). A los K no les interesa la democracia, solo se sirvieron y sirven de ella para acceder al poder ... anulan a la cámara de representantes, controlan el poder judicial, monopolizan las fuerzas de seguridad, gobiernan al margen de la constitución.

. bespin (26 de junio). Estamos en la verdad al defender la INDEPENDENCIA de las instituciones que nos DEBERIAN representar y cuidar.

. Abogada_Graduada (26 de junio). Se trata de dejar actuar a las sabias instituciones, legisladores, ombusdman, contralores, Justicia, que actúan según la ley.

. YBKA72 (26 de junio). Creo que Argentina está despertando.

. viviendofuera (26 de junio). Es un momento importante para la Historia de la Democracia Argentina y para la consolidación de la División de Poderes de la República. Hay una sensación generalizada de zozobra e incertidumbre en el Pueblo Argentino, y no es para menos, en los últimos años nos hemos vistos anegados de situaciones de corrupción, inoperancia de la justicia, inseguridad y atropello a la razón por parte de algunos gobernantes. Insisto, creo que estamos en una situación nueva.

. lu_ech (24 de junio). Ustedes creen que a los del gobierno les importa? Quien va a hacer cumplir las leyes? Si ya no hay tres poderes claramente separados.

. crazydogui (24 de junio). En lo político, porque estamos destruyendo sistemáticamente todos los elementos incipientes de democracia liberal moderna obtenidos en los últimos veinte años de democracia formal recuperada. La división de poderes, la independencia de la Justicia, la alternancia sin los subterfugios de la continuidad dinástica, la creación de un sistema de partidos políticos democráticos.

. Adelina2008 (23 de junio). ¡¡FUERZA COBOS¡¡ DEFIENDE LO CORRECTO QUE EL PUEBLO TE DEFENDERÁ A TI¡¡

. FORISTO (23 de junio). En una y otra jurisdicción la realidad en materia de CALIDAD INSTITUCIONAL es, simplemente, TENEBROSA. Los comodities del mundo y esta mega crisis interna es una DOBLE OPORTUNIDAD que a los argentinos se nos da en simultáneo. No la desaprovechemos.

. Juancho1956 (23 de junio). Todo esto nos tiene que dejar una enseñanza; la unica manera que el congreso deje de ser la "escribania corrupta" que de hecho es, y para lo unico que sirva sea para generar gastos y puestos políticos. Dejar para siempre las "listas sabana", que cada legislador sea elegido exclusivamente en el lugar donde pertenece y que obligatoriamente debea tener una oficina en su "condado" donde atender a la los lectores y deba rendir cuentas solo ante ellos... La democracia no es un "cheque en blanco" como piensan los K, es dinamica, el congreso es dinamico, la interperetacion del pueblo es dinámica!!! Las retenciones???, creo que ahora son lo que menos importa....cambiemos la Argentina!!!!, convenzamos al gobierno que los "superpoderes" pertenecen al pasado, y al congreso que represente al pueblo, sepamos que Argentina es un pais Federal y democratico!!!!!

. DiegoHFuentes (22 de junio). Es hora que nuestros legisladores tomen conciencia del mal que hicieron al país al votar los "super poderes", resignando sus responsabilidades conferidas por la Constitución y el voto popular. Todo el poder en una sóla persona, tarde o temprano, desemboca en la Tiranía.

. anabengo (20 de junio). PUEDE SER QUE AHORA CAMBIE LA FORMA DE HACER POLITICA EN ESTE PAIS..........POR FIN!!!!!!

. natyalbornoz (19 de junio). Es hora de que cumpla con su Responsabilidad, de moderar el ejercicio del poder por parte del Ejecutivo, ya que esa es la esencia de nuestra forma de gobierno, según nuestra tan olvidada Carta Magna.

. nachoelcat (19 de junio). EL PODER LEGISLATIVO COMO TAL, NO EXISTE.

. vivianavg (19 de junio). NUESTRO PAÍS NECESITA QUE TANTO LA JUSTICIA COMO EL PODER LEGISLATIVO SEAN INDEPENDIENTES.

. patriciagao (19 de junio). Congreso CERRADO................ Ud. Sra. Presidente se apoya en una ley OBVIAMENTE ANTICONSTITUCIONAL.

. juancho1956 (19 de junio). No queremos "superpoderes"; no queremos diputados y senadores que no representan a nadie surgidos de listas sabanas!!!!

. llvllaula (19 de junio). ¿En qué nos diferenciamos de cómo funcionan los gobiernos, en el mundo?

Poder ejecutivo dividido:

. cazadordesofisma (26 de junio). ¿Quién corno es Kirchner para presionar legisladores?

. Julietaromero (26 de junio). QUIEN ES NK para AMENAZAR ??? quien lo voto?

. sillang (26 de junio). LA PRESIDENTA SOS VOS,Y PORQUE QUISISTE!!!NADIE VOTÓ A NESTOR EL 10/12/2007!!!!ES HORA DE TU LIBERACION,TE DEBES A LAS 40.000.000 DE PERSONAS QUE HABITAN ESTE PAÍS, NO A LA "OBEDIENCIA DEBIDA" A UN SEÑOR CON QUIEN PRESUNTAMENTE COMPARTÍS LA VIDA, NO EL "TRABAJO" POR EL CUAL TE PAGAMOS Y TE MANTENEMOS!!!

. Constanza77 (22 de junio). El Sr Kichner; en lugar de dejar gobernar a su esposa, que es quien fue elegida por el voto de la gente, todo el tiempo esta tras escena y hasta en la escena misma, dando la sensación que la presidente actua y gobierna con las instrucciones impartidas por su marido.

. Mariacactus (18 de junio). No entiendo como Cristina tolera que su maridito le destruya su carrera política de más de treinta años.

. jovita (18 de junio). ALGUIEN TENIS DUDAS TODAVIA , DE QUE EL QUE GOBIERNA ES EL?

. firulaiza2 (18 de junio). La regulación y control entre poderes no funciona. Poder ejecutivo dividido.

No hay comentarios.: