viernes, enero 06, 2006

ECONOMÍA & INNOVACIÓN. URUGUAY: ¿SE ACERCA? ¿SE ALEJA?
. El Espectador.com: Desde Argentina, reclaman rectificación de Astori

Pragmáticos uruguayos. En una entrevista con el semanario Búsqueda, el ministro de Economía Danilo Astori afirmó que "un tratado de libre comercio con Estados Unidos no sólo potencia posibilidades de inversión sino que puede generar incrementos notables en el nivel de actividad".

Astori agregó que es partidario de "comenzar a negociar lo antes posible" (este año), ya que el tema "había vuelto a la agenda" e informó que el gobierno uruguayo ya se lo ha planteado a Washington "mediante conversaciones informales". La reacción de los mediocres gobernantes argentinos es la previsible: se exige una "rápida rectificación de Astori para evitar confusión y daño al Mercosur y al proceso de integración".

Pero lo más gracioso es el título que el matutino porteño LA NACIÓN le da a la noticia: "Se aleja Uruguay". ¿No será precisamente al revés? ¿No será que Uruguay se acerca al mundo, y que nosostros nos alejamos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que Chile no esté solo en el continente de la demencia degenerativa... Ahora la Argentina se está conviertiendo en "el salame" del sandwich, no?