jueves, febrero 16, 2006

BLOGS & INTERNET. LOS BLOGS COMO "CONTRA-PESOS" ... (Y UN LLAMADO A LA MODESTIA)
. Clive Davis: "I have seen the future and it blogs", The Times

Justo cuando la prensa tradicional se une, a veces vergonzosamente, al clamor "progresista" de lo politically correct, aparecen ... ¡los blogs! Dicho de otra manera: la prensa abandona su papel de "contra-peso" institucional ―y nos deja este espacio servido en bandeja. ¡Muchas gracias!

El "blogger" Dan Gillmor acuñó la idea We the Media, una referencia al We the People del preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos, "monumento" a los frenos y contra-pesos institucionales. Rubén, por su parte, habla de los bloggers como "ciudadanos-periodistas". El episodio de las caricaturas danesas ofrece una muestra del nuevo papel jugado por los blogs de centro-derecha.

Mientras los diarios argentinos ―pasmosamente des-informados― llamaban a no "ofender sensibilidades", los blogs ya olfateábamos una burda maniobra islamista (rápidamente comprobada.) En esta buena nota para The Times de Londres, Clive Davis ―él mismo un blogger de centro-derecha― reconoce y aplaude esta actuación, pero también llama ... a la modestia. Cien por cien de acuerdo.

No hay comentarios.: