martes, febrero 14, 2006

ECONOMÍA & INNOVACIÓN. LA DECADENCIA DEL IMPERIO ... EUROPEO
. Fareed Zakaria: "The Decline and Fall of Europe", Newsweek

Fareed Zakaria cita un informe reciente de la OECD en el cual se destaca el futuro económico de los Estados Unidos, la India y China. ¿Y Europa? Brilla ... por su ausencia. "Los científicos-top y los académicos ligados al mundo científico", dice Zakaria, "nunca mencionan a Europa". En las ciencias bio-médicas, "Europa no figura en el mapa".

En un informe preparado por dos economistas suecos, se destaca que el 40% de las familias suecas estarían clasificadas como de "bajos ingresos" en los Estados Unidos. (Y todo esto sin mencionar el desastre demográfico: dentro de 25 años, la cantidad de europeos por encima de 65 años crecerá 50%, y la fuerza laboral ... caerá 7%).

En conclusión, dice Zakaria, disminuirá cada vez más la influencia de Europa en el mundo ―una mala noticia en términos de reglas y normas internacionales. ¿Y el euro? "El euro no es nada". (En la Argentina, por falta de información, seguimos enamorados del "modelo europeo" y asustados por el llamado "capitalismo salvaje" estadounidense que, dicho sea de paso, da empleo al 95.3% y vivienda propia al 68% de la población. Así nos va).

[Actualización: el PBI de los doce países de la eurozona creció al ... 0.3% durante el último trimestre de 2005, una fuerte baja con respecto al impresionante +0.6% del trimestre anterior. Para todo 2005, la tasa de crecimiento fue de 1.5%, vs. +3.5% en Estados Unidos.]

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se preocupen!
chacho Alvarez se va a Europa a buscar inspiracion para las instituciones del mercosur, y de otra parte,Uruguay amenaza de salir del mercosur.
aqui el link del clarin sobe el viaje del Chacho: http://www.clarin.com/diario/2006/02/15/elpais/p-00702.htm
y todo esto, mientras argentina (que firmo, con su canciller Bielsa, con uruguay un acuerdo negociado durante 3 anios por las papeleras,va a la corte suprema de la Haya por este tema, habiendo cambiando de opinion sobre lo firmado.
porque las papeleras van a uruguay?:
por una razon simple: hay 22 anios que una de las empresas esta invertiendo en forestaciones en este pais, y esto es seguridad juridica suficiente para ellos.
otro argumento dicho por el presidente argentino del INTI: "o los urugayos son suicidas, o no hay polucion":
1) el pais mas afectados por una polucion seria uruguay.
2) la desembocadura de la papelera esta a 1 km arriba de la toma de agua de Fray Bentos!