miércoles, diciembre 07, 2005

FRENOS & CONTRAPESOS. FIDEL CASTRO Y EL ISLAM
. MEMRI: Iranian Clerics Invite Fidel Castro to Convert To Islam

Hace un tiempo llamé la atención sobre las relaciones entre Chávez e Irán; también cité un increíble pasaje de Simón Bolívar sobre el Corán en América Latina. Ahora resulta que los mullahs de Irán le sugieren a Fidel Castro que se convierta ... al Islam (*).

Mis amigos dirán que exagero (una vez más), pero veo un pattern en todo esto. Este es mi pronóstico: dentro de un par de años, la actual (implícita) alianza entre islamistas y muchos auto-denominados "progresistas" se profundizará. Tienen mucho en común: odio por las libertades individuales, odio por nuestra civilización judeo-cristiana, odio por los Estados Unidos y ... vocación de poder.

(*) Un dato interesante: la "propuesta" de los iraníes fue formulada en respuesta a la inquietud expresada por Castro sobre la "falta de religión en nuestra sociedad [Cuba]". Aquí también hay un pattern: en mayo de 1794, Maximilien Robespierre ―intuyendo las graves consecuencias del vacío espiritual de la revolución― intentó promover el culto oficial del "Ser Supremo". La farsa duró poco tiempo: Robespierre fue ejecutado una calurosa tarde de agosto de 1794.

No hay comentarios.: