martes, febrero 21, 2006

FRENOS & CONTRAPESOS. MÁS SOBRE LA DECADENCIA DEL IMPERIO ... EUROPEO
. Patrick Hennessy & Melissa Kite: "Poll reveals 40pc of Muslims want sharia law in UK", Telegraph

Una escalofriante encuesta, publicada el fin de semana por The Sunday Telegraph de Londres, revela que un 40% de los musulmanes británicos favorece un régimen de "Ley sharia" o islámica en ... Gran Bretaña. Más de un sociólogo británico pronostica que, dentro de algunos años, la ley "sharia" regirá en numerosas zonas urbanas del país.

Piense un instante en la enormidad institucional de este desarrollo. El glorioso, el único, el genial sistema del common law ―juicio por jurados, utilización del precedente como fuente formal del derecho, habeas corpus― reemplazado por ... "la ley transmitida por Alá al profeta Mahoma". Esto significaría algo muy sencillo: la arbitrariedad en gran escala y el fin de la estabilidad de la propiedad.

El common law fue un sistema ideado precisamente para proteger la propiedad privada. Afortunadamente, todavía está en vigor en los lugares más dinámicos de la economía mundial: Estados Unidos, Australia, Hong-Kong, Singapur, la India. Y China lo está estudiando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

queda una pregunta:
cuantos son los musulmanes en inglaterra, o sus 40%?
y cuales serian sus posibilidades politicas?
no estoy seguro, pero creo que en Francia hay mas de 5 millones de musulmanes - o mas- o podria ser 5 millones de argelinos (10% de francia),la pregunta es cuantos quieren seguir la "charria"?
Argelia fue colonia francesa durante 300 anios, y conosco algunos algerinos ,que viven en Francia, y que son mas franceses que los franceses,(de hecho son casi refugiados politicos, o religiosos, ) ellos son totalmente occidentales y anti islamistas, no son ni catolicos ni musulmanes, son europeos.
(y realmente tristes de ver su lindo pais tomado por un grupo de extremistas).
No ha que confundirse, hay grandes poetas frances que son argelinos, asi que hacer la cuenta entre arabes, musulmanes,y extremistas, debe ser dificil, pero interesante.