lunes, febrero 06, 2006

RELIGIÓN & POLÍTICA. PORQUÉ LA ACTITUD "POLITICALLY CORRECT" LLEVA AL EXTREMISMO
. Sky News: Embassies set on fire

Los gobiernos y los diarios de Occidente tienen que llevar adelante un delicado equilibrio entre la indispensable defensa de la libertad de expresión y el claro riesgo de irritar a la poblaciones musulmanas. Si Estados Unidos y Gran Bretaña tienen decenas de miles de soldados en Irak y en Afganistán, es relativamente fácil comprender que opten por una actitud politically correct. (También lo hizo el Vaticano).

Pero, al vivir en Europa, me da la sensación que no se está prestando suficiente atención a los riesgos de esta actitud. Los medios ingleses como Sky News solamente muestran a los ofendidos musulmanes como "víctimas" de la incomprensión de Occidente: bla-bla-bla.

No hay ni una palabra sobre la obvia propaganda islamista detrás del episodio de las caricaturas, ni sobre lo absurdo que resulta un pedido de tolerancia religiosa proveniente de ... Arabia Saudita (donde circular con la Bibia es un crimen).

El periodista de Sky News que viajó a Copenhaguen fue a visitar mezquitas ... pero prácticamente no entrevistó a los locales. Dejar "sin voz" a los cristianos occidentales ―las verdaderas víctimas, junto a los israelíes, del islamo-fascismo (Nueva York, Bali, Madrid, Londres)― conlleva un altísimo riesgo: facilita el camino de los extremistas.

Mientras más la actitud politically correct lleve a los medios a "silenciar" a la gente común, más veremos a los europeos votar por la ultra-derecha ... y pasarse (en lo religioso) a formas de extremismo evangelista u otras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Europa necesita a otro Churchill, pero esta llena de Chamberlains

Unknown dijo...

No podrias estar mas en lo correcto. Dificilmente puede predicar respeto por el projimo quien no respeta a nadie. Basta de hipocresia.