viernes, octubre 19, 2007

FRENOS & CONTRAPESOS. DES-GOBIERNO & MASACRE DE POLICÍAS ...
. La Nación. "Conmoción política por el crimen de policías en una repartición de Seguridad"

Tres policías asesinados a balazos en La Plata ... Un ex-comisario de la Policía Federal asesinado a balazos en Lomas de Zamora ... La tenebrosa realidad de los secuestros ... Una amiga de mi padre asesinada a golpes en Mar del Plata ... En Holanda o Dinamarca, el gobierno se vería obligado a presentar su renuncia. Me permito reproducir, con leves cambios, partes de una entrada anterior referida a la situación de la Argentina: el "estado de naturaleza" de Locke.

En el estado de naturaleza, uno está por definición fuera de la sociedad civil. Cuando el gobierno está fuera de la ley, dice Locke en el párrafo 94, cuando deja de cumplir la misión que le fue encargada —proteger "la vida, la libertad y la propiedad"— entonces la gente asume que no hay más sociedad civil. Los tigres salvajes se sienten con libertad para actuar. La monarquía absoluta, concluye Locke, "es inconsistente con la sociedad civil".

Esta es la situación, hoy, del país de Moreno, Alberdi y Sarmiento. El titular del des-gobierno se niega a dar conferencias de prensa; pretende colocar a su mujer en el poder, al mejor estilo Imelda Marcos. Los patrulleros circulan "tuertos". La corrupción alcanza niveles insólitos: estamos por debajo de México, en la brillante compañía de Armenia, Bosnia, Eritrea, Siria y Tanzanía. Y, naturalmente, los tigres están sueltos: acaban de actuar en La Plata y en Lomas de Zamora ...

No hay comentarios.: