jueves, octubre 18, 2007

FRENOS & CONTRAPESOS. EL Sr. "K" & EL ATAQUE FRONTAL A LA PROPIEDAD
. La Nación. "Obligan a las AFJP a repatriar sus fondos en el Mercosur"

La resolución que impone a las AFJPs un tope del 2% para desembolsos en fondos comunes de inversión en activos de emisores del Mercosur tiene toda la pinta de un ataque directo, frontal y sin ambigüedades contra la propiedad de los argentinos. Se trata de un "clásico", comprobado miles de veces a lo largo de la historia: no puede haber propiedad segura en un régimen político de poder ultra-concentrado.

Reflexionando sobre la pobreza que encuentra en Algeria, en 1841, Alexis de Tocqueville concluye: "La propiedad siempre peligra cuando hay jurisdicción ilimitada" (La propriété est toujours en péril par la juridiction illimitée). ¿Lograrán bajar la tasa de interés? Lo más probable es que el re-ingreso de estos fondos se vea compensado por retiros marginales de quienes recuerden la historia financiera reciente. Los "foristas" de La Nación opinan:

- Pavón Caseros. Un rey - presidente que se jacta de haberse llevado el dinero de una provincia al axterior y se jacta tamben de manejarlo en forma poco transparente ahora pide lo contrario a su súbditos.

- Losabia. LA VORACIDAD DE ESTE GOBIERNO NO TIENE LÍMITES ...

- Tupacamaru. MEJOR QUE AHORRAR CON LAS AFJP ES AHORRAR EN FONDOS OFF-SHORE LEJOS DE LOS MANOTAZOS DEL GOBIERNO ...

- nelson01. Volvio Cavallo?

- mariadel60. Primero que K traiga los de Santa Cruz, hay que dar el ejemplo!!! La caridad bien entendida empieza por casa

- solferino. ¿Quien obliga a K a repatriar los fondos de Santa Cruz?

- drinot. Ya no saben de dónde robar.... K se llevó la plata de Santa Cruz y ahora va por más. Se quiere apropiar de la plata de los que laburamos.

- Jubiladoestafado. Estos delincuentes no consiguen credito en ningun lado y el gasto publico crece mas que la recaudacion. Esto es un indicio que estan preparando el terreno para otra "estafa patriotica" al estilo de Duhalde. Hay que sacar el dinero de los bancos argentinos.

- el_ciruja. y los 700 millones de Santa Cruz cuando se repatrian?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los gobiernos hacen estas barbaridades siempre me pongo a pensar en la forma instantánea y defensiva en la que deben salir los medios y personas en los países del primer mundo.

Acá parece que realizar estas maniobras está moralmente permitido siguiendo quizá el nefasto supuesto de que al fin de cuentas es en realidad el estado el dueño de la jubiliaciones por más afjps que haya...

Nicolás Patrici (BRIDGES-LAC) dijo...

Leía LA NACION cuando ví un video sobre K en femenino. Y a un jóven K hablando de las virtudes de la Sra.
Me produjo urticaria. Quería compartir mi urticaria con Uds. y confirmar que no es producto de un momento de locura pasajera propia de mi edad, o que no es producto del clima de Amsterdam y las ojas de los árboles que caen y me traen alergia.
Dice Nicolás Trotta, impresentable joven K (Dios mio mi generación también esta perdida) que la Argetnina está integrada al mundo gracias a K. ¿Alguien en su sano juicio puede decir eso?, tal vez nunca se tomó un avión este muchacho.
En fin, qué mas se puede decir, lo de las tasas de interés es la operación lógica de la quien está convencido de que lo que hace está bien y no se da cuenta de que está loco.
Perdón por utilizar el espacio y no comentar directamente, pero es que me tengo urticaria al leer los diarios y no podía digerirla solo.
Con un abrazo
Nicolás

Agustin dijo...

Iván & Nicolás. Al pasar los años domino mejor el "enano dogmático" que llevo adentro. Pero en este caso sí se necesita pensar de manera abstracta: no es por "medidas equivocadas" del Sr. "K" que se llega a esta situación. El problema, creo, está en el régimen político, carente de independencia judicial, de control del ejecutivo, de libertad de prensa, de independencia del banco central. No importa tanto si uno es de izquierda, de derecha, nacionalista, etc. Tarde o temprano, la expropiación llega: con Alfonsín, con Menem, con Duhalde, con "K".

Nicolás. El solo hecho de que exista la "Juventud K" habla del costado fascistoide del régimen. En Holanda, no hay "Juventud Balkenende", y en Dinamarca no hay "Juventud Rasmussen": en esos países la gente confía en sistemas, no en caudillos.

Saludos & gracias por los comentarios.

Agustin.