jueves, noviembre 15, 2007

LECTURAS & COMENTARIOS ...

- Honda FCX Clarity: el automóvil a hidrógeno. A partir de mediados de 2008, Honda entregará los primeros ejemplares del FCX Clarity, el espectacular automóvil a hidrógeno, totalmente "limpio" en términos de contaminación ambiental. Lo hará en el sur de California, la única región del planeta equipada con estaciones para automóviles a hidrógeno. Honda estima que la autonomía del vehículo será de 270 millas. Ver más detalles técnicos.

- Policía y ... ¡conocimiento! Más desde la disciplina del knowledge management. Fiona Macauley analiza las policías de Brasil y Argentina y encuentra una alarmante falta de ... ¡conocimiento! No hay knowledge management: ni estadísticas, ni investigación, ni bases de datos sobre las redes criminales. El resultado: se actúa en base a prejuicios y presunciones. "Argentina's and Brazil's police forces are plagued by a number of ills, including: corruption, militarised hierarchies, organizational culture and training, prejudice- rather than intelligence-led policing practices; lack of independent external oversight; and high levels of human rights abuses under democratic conditions". Un resultado notable: en las policías de Costa Rica y de Uruguay hay una "absence of egregious human rights violations". Costa Rica y Uruguay: los dos campeones latino-americanos en frenos y contrapesos. [Fiona Macauley: "Knowledge, Framing and Criminal Justice Reform in Latin America", Journal of Latin American Studies, Vol. 39, Part 3, 2007].

- "La Nación" & nuestra in-cultura política. Interesante nota de Carlos Pagni sobre el nuevo ministro de economía Martín Lousteau. Según Pagni, el Sr. Lousteau tiene un "padrino de llegada", también descripto como "amigo" que le reserva puestos importantes (Alberto Fernández). Este último "fue premiado con varias posiciones de poder" por el Sr. "K". En cuanto al Sr. De Vido, Pagni lo describe como ministro "de" Kirchner. Fíjese bien: todo es una cuestión de lealtades a personas; no se expresan lealtades a instituciones o al país. Todos parecen tener "padrino de llegada" — un paternalismo típico de nuestra cultura política particularista. [Carlos Pagni: "Una incorporación de fuste"].

2 comentarios:

Wolvh Lórien dijo...

Al final no entendí de qué se las trae Lousteau, más allá del discurso político para quedar bien con sus padrinos.

¿se avizora o no algún cambio de rumbo?

Agustin dijo...

Yo estoy en Amsterdam, no puedo decir gran cosa. No sé como es en Uruguay, pero en Argentina desde que se fue Lavagna, el ministro de economía es un "puppet" en manos de "K". No tiene mucha relevancia.