jueves, noviembre 29, 2007

LECTURAS & COMENTARIOS ....

- Oracle & la organización del conocimiento. Ya mencioné la notable página de blogs de Oracle [Nasdaq: ORCL]. Para organizar el conocimiento sobre sus actuales y futuros productos, la compañía recurre a "comunidades": empleados, clientes, proveedores, clientes potenciales. Vea estas iniciativas recientes: (a) The Official Oracle Wiki, plataforma wiki con opiniones, comentarios y debates sobre temas relativos a los productos; (b) Oracle Mix, red "social" donde los clientes pueden "conectarse" entre sí. El caso de Oracle muestra cómo las compañías utilizan la "Web 2.0" —conectividad de banda ancha y sitios "sociales"— para organizar el conocimiento de manera no-jerárquica. Pronto veremos estos métodos en muchísimas compañías, y hasta en el sector público. (Sería, dicho sea de paso, una herramienta interesante para mejorar el pésimo stock de conocimiento de la policía en la Argentina). [Oracle blogs] [Oracle Wiki] [Oracle Mix] [Judi Breck: "The Official Oracle Wiki and customer Mix", SmartMobs]

- El rincón del innovador. Invitrogen [Nasdaq: IVGN] comercializa instrumentos para el trabajo de académicos y científicos en lo relativo a células: tubos, cultivos, sueros, anticuerpos, enzimas, análisis genético. Fundada en 1987, la compañía está basada en Carlsbad, California. Facturación: $315 millones (último trimestre); capitalización bursátil: $4.5 billion. Del mensaje corporativo: "Our Quest is to accelerate this search through innovations in science and technologies that expand biological understanding. Success requires passion, intellectual curiosity, and a sense of urgency". [Nota: este comentario no constituye una recomendación de compra-venta de acciones] [Invitrogen]

No hay comentarios.: