martes, diciembre 20, 2005

FRENOS & CONTRAPESOS. LA SEÑORA KRISTINA Y LAS MINORÍAS
. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal: Contra los cambios en el Consejo de la Magistratura

Estoy viendo en directo por TV un debate en el Senado sobre la "Ley Cristina" que propicia la reducción de la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura (para su mayor control por parte del partido político mayoritario). En este momento está exponiendo su oposición al proyecto una especialista en temas legales del CELS.

De cuando en cuando, la Sra. Kristina interrumpe la exposición. Su idea de la democracia puede sintetizarse de esta manera: el 51% tiene el derecho a hacer exactamente lo que quiere con respecto a los destinos del 49% restante. La Primera Dama/líder del Senado demuestra una vez más su completa ignorancia de las ideas de gobierno mixto, separación y equilibrio de poderes, etc.

La gran perdedora, en definitiva, será ella misma. Nos falta líderes constitucionales que entiendan ―como un George Washington, o un Adolfo Suárez ―que el equilibrio de poderes los favorece. ¡La seguridad jurídica atrae capitales!

No puedo imaginar ni un solo caso de líderes prestigiosos ante la historia que hayan llevado adelante una burda concentración del poder. ¿Cuál es el legado histórico de Fujimori, Bucaram, Menem, Chávez?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo.