viernes, octubre 10, 2008

COSAS VISTAS ...

- ¡Todo el mundo habla sueco! Es la operación más lógica del momento: el costo del capital está colapsando para los gobiernos del G7, en momentos en que ningún privado quiere invertir en bancos. Los gobiernos comprarán participaciones accionarias en los bancos que necesiten una inyección de capital: ocurrió en Suecia en 1992; Gran Bretaña lo anunció esta semana; ayer fue el turno de Holanda, y esta tarde lo anunciaría nada más y nada menos que George W. Bush (para los 7 bancos "top" de los Estados Unidos).

- Confirmado: explosión de liquidez "macro". La liquidez de mercado sigue evaporándose: -6.6% ayer de acuerdo a nuestro Indice de Liquidez Endógena. El des-apalancamiento privado coincide con el fenomenal re-apalancamiento de los bancos centrales: el último balance de la Reserva Federal muestra una expansión 34.4% en el stock de títulos en poder del banco central (a los que sumamos los préstamos directos). Mientras tanto, la Liquidez Dolarizada Global crece al 26.0%, la mayor tasa de expansión de ... la historia.
______

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas movidas no destruyen el dolar?
Me hace acordar a Duhalde con el corralito.
Vos qué pensas?

Roberto

Agustin dijo...

Roberto. Claro que es un riesgo muy serio ... por eso sube el oro ... La tentación de re-inflar para licuar deudas será inevitable. A seguir de cerca!
Agustin.

Anónimo dijo...

No quiero ser conspiracionista, pero no es posible que toda esta movida sea intencional para licuar? Además se me ocurre que sería un golpe fuerte para los chinos que segun tengo entendido son grandes tenedores de deuda yanqui.
Valoro mucho tu opinión porque sigo tu blog y considero que realmente hablás sabiendo.

Roberto.