viernes, septiembre 22, 2006

LECTURAS & COMENTARIOS ....

- LIQUIDEZ GLOBAL. Se acelera la inversión de la curva (*). Con la tasa interbancaria en 5.25% y la TIR del Treasury a 10 años en 4.61%, la inversión de la curva de rendimiento llega a 64 puntos básicos. Tengo que repasar mis datos, pero creo que se trata de la mayor inversión en cerca de 15 años. En este mismo instante, me atrevo a asegurar una cosa: la liquidez se está desplomando.

La única manera de preservar la tasa de 5.25% frente a un (posible) colapso de la demanda de reservas bancarias es mediante operaciones de mercado abierto contractivas. Los activos de riesgo y los commodities están bajo presión, y también varias monedas de países emergentes. El spread de New Junk se dispara a 362 pb.

Tengo la sensación que el dólar podría recuperar algo de terreno, luego del resbalón de anoche. "En un contexto de curva de rendimiento invertida", escribe Capital Spectator, "los dioses financieros no nos entregarán algo perfecto".

(*) Capital Spectator. "In perfection we trust".
_______________________

- LIQUIDEZ GLOBAL. Bob Rubin: el comercio "está muerto" (*). Bob Rubin habló ante la segunda Clinton Global Initiative, y se mostró muy pesimista sobre las perspectivas para liberalizar el comercio internacional: "Trade is dead". No es algo muy positivo desde el punto de vista de los activos de riesgo, ni de los países emergentes.

(*) CGD: Global Development: Views from the Center

No hay comentarios.: