miércoles, septiembre 06, 2006

LIQUIDEZ GLOBAL & MONEDA DE RESERVA. EL REGRESO DE TODD HARRISON
. Minyanville

Todd Harrison está de vuelta. El ex-trader del hedge fund Cramer & Berkowitz tiene ahora su propia empresa de internet, llamada Minyanville. Admito que no entiendo muy bien a qué se dedica esta compañía; lo que me interesa son los comentarios de mercados. Todd Harrison tiene una particularidad: va informando al lector sobre sus posiciones ―incluyendo los "stops".

La semana pasada informó que su posición bearish había sido "stopeada" cerca de 1302 en el S&P500; hoy aconseja activar stops (para los que están "short" en activos de riesgo) si el índice de bancos BKX toca un nuevo récord en 114. Aunque desconozco el "track-record" de Harrison, siempre me interesó su manera de operar.

La visión "bearish" de la liquidez
Basta leer un par de comentarios para entender que Todd está en general pesimista sobre las perspectivas de Wall Street. Su argumento se basa en el inminente final del ciclo de liquidez. Más operador que economista, Harrison aconseja monitorear la liquidez en función del índice CRB de commodities y ―en menor medida― el índice VIX de volatilidad.

Desde este punto de vista, una desmejora en las condiciones de liquidez se traduciría en una caída en el CRB y en una suba en el VIX ("la volatilidad es el 'otro costado' de la liquidez"). Hasta aquí estamos de acuerdo. Pero Todd está también muy pesimista sobre el dólar, cosa que me cuesta asociar a un panorama de liquidez en baja. Veremos. Tenemos Todd Harrison para rato.

No hay comentarios.: