jueves, mayo 24, 2007

LIQUIDEZ GLOBAL. "BOOM" DEL ARTE, "BOOM" DE LIQUIDEZ
. Alan Ruskin. "Weak dollar the driving force behind liquidity", Financial Times

No soy un experto en arte como Hugo Perini. Pero me llamó la atención este artículo de Alan Ruskin, de RBS Greenwich Capital. Ruskin analiza el "boom" de liquidez global desde una perspectiva muy similar a la nuestra (*), y establece un paralelo entre el mercado alcista en Wall Street y los $71 millones logrados por Green Car Wash de Andy Wahrol — obra que también comenta Hugo.

(*) Ver el Global Liquidity Blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ustedes se olvidan de una causa fundamental: LAVADO DE DINERO.
miren la curba de precio de las pinturas de Botero y del trafico de droga colombiano.
otro ejemplo: uno podria enmaravillarse por los precios pagados por los futbolistas, pensando que la conectividad permite de verlos en el mundo entero , y esto provoca una valoracion del activo.
(recuerdo que Agustin habia escrito algo sobre el tema).
Mirenlo del angulo inverso: como se explica que se compre un jugador a un precio record cuando su valor se va despreciar con los anios?

No seria que se esta comprando el jugador realmente a precio bajo y declarando un precio alto, para sacar esta suma de una ganancia ilicita o no ?

Agustin dijo...

Extranjero. Tiendo a ser escéptico con la idea de automáticamente adosar la etiqueta "lavado de dinero" a lo realizado por emprendedores exitosos. Es un reflejo muy común en Argentina, y me parece que refleja envidia. En fin, también puede ser ingenuidad de mi parte, who knows?

Anónimo dijo...

Agustin,
yo soy el primero a admirar el exitoso, y tengo un dicho " la envidida es el castigo de los impotentes", porque , de hecho, la envidia es un sufrimiento.
Hay emprendedores exitosos,y gente de enorme fortuna. Paul Ghetty compro el Marc Rothko a 10.000 dolares en 1960 y lo venido a 73 millones , lo que permitira a su museo de hacer mas buenas adquisiciones.
Pero de otra parte,quien puede negar que "mega emprededores exitosos " Rusos son altamente sospechosos ?
y digo Rusos por no herir los sentimientos de sud americanos, porque si debo escribir sobre casos conocidos en America Latina, te aseguro que lleno tu sitio.
Y estoy hablando de lo que yo he visto, sin ser ningun experto en la materia.
Esto toca a cualquier que vive por aqui.Todos,o saben, o sospechan, porque la realidad diaria no permite otra cosa.
Se dice todo el tiempo que los politicos (en general de nivel cultural y educatico bajisimo) son los responsables de la corrupcion existente, pero jamas se habla de los verdaderos duenios del juego.
En Italia, hubo un "mano pulite", en Argentina, no.
En espania hubo un "acuerdo de la moncloa", y un borron y cuenta nueva despues de la guerra civil, en Argentina no, y esta guerra sigue provocando secuelas.
Por lo tanto, me parece bien logico que en Argentina la sospecha se transforma en reflejo.

Los efectos del caos son pagados por todos, pero algunos son los responsables y aprovechadores.

No creo que sos ingenuo, creo que la lejania en un pais serio no te permite sentir la "sensacion termica" existente en Argentina .