jueves, febrero 22, 2007

FRENOS & CONTRAPESOS. EL PARAÍSO "BOLIVARIANO": UN CAOS DE CORRUPCIÓN & INFLACIÓN
. Veneconomy

Acabo de leer un informe (en inglés) de la consultora Veneconomy. Dado que la prensa argentina no informa sobre la verdadera situación que se vive en el paraíso "bolivariano", solo quedan los blogs para hacerlo. Estos son algunos de los datos:

- Inflación. El IPC subió 17% en 2006, y Veneconomy estima +27% para 2007 si se mantienen las tendencias actuales. "Una bomba inflacionaria estallará este año en Venezuela, y el gobierno no tiene la menor idea sobre cómo manejar la crisis que creó con sus políticas económicas ignorantes y sus enloquecidos hábitos de gasto público".

- Desabastecimiento. Están desapareciendo de las góndolas: el azúcar, la leche, el pollo, la carne, los frijoles (porotos colorados) y el aceite. Se acaba de aprobar una Ley Especial de Defensa Popular contra el "desabastecimiento, la especulación y los boicots". El artículo 4 autoriza al Estado "por razones de seguridad y soberania" a tomar posesión física de cualquier negocio privado encontrado culpable de violar los controles de precios. Los carniceros estiman en Bs 13,600 el costo de procesar los mejores cortes; sin embargo, el precio máximo es de ... Bs 11,722.

- Corrupción. Marco Tulio Dugarte, presidente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, tiene 5 miembros de su familia contratados por cifras millonarias. El diario español La Vanguardia encontró, entre los beneficiados por planes de educación, 291 personas de más de ... 125 años. Pedro Miguel Carreño Escobar, el ministro de Interior y Justicia, suspendió la investigación (por Bs. 3 billion) del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) en Barinas: están involucrados el padre y un hermano del "Comandante".

1 comentario:

Anónimo dijo...

por la inflacion en argentina, no te preocupes, mira en google, y ecribi las palabras "indek", y "inflacion"