miércoles, febrero 28, 2007

LIQUIDEZ GLOBAL. ¡TODO EL MUNDO HABLA DE LA LIQUIDEZ!
. CNBC

Estoy, como muchos, "prendido" a CNBC. Todos los analistas entrevistados se refieren a la liquidez: el chief economist de Morgan Stanley, los estrategas de Citigroup y de Neuberger Bergman, los traders de Chicago, etc. "It's all about liquidity": debe ser una de las frases más comunes hoy. Esta es una lista de algunos sitios web útiles:

- RealMoney y TheStreet.com, ambos fundados por el "loco" James Cramer. En el primero de estos sitios (no es gratis) encontrará opiniones de asset managers que actúan en el mundo real y comparten sus estrategias. Hay blogs sobre tasas de interés, acciones, commodities, etc. Imperdible.

- MarketBeat, el blog del Wall Street Journal. David Gaffen está atento a todo tipo de noticias y comentarios. El blog tiene la ayuda inestimable del diario; esto asegura una excelente presentación visual de gráficos y cuadros.

- Minyanville, de Todd Harrison. El trader de hedge funds se dedica ahora a las finanzas por internet. El sitio reúne una serie de "managers" con una orientación generalmente bearish, de menor nivel (a mi criterio) que los escritores de RealMoney. Harrison describe en directo una parte de sus operaciones, algo bastante interesante.

- BigPicture, de Barry Ritholtz. El sitio se caracteriza por "linkear" todo tipo de opiniones y análisis. Ritholtz también tiene un tono bearish; además de mercados, escribe sobre tecnología de información, música y video, etc.

- Brad Setser. Ex-miembro del equipo de Bob Rubin, Setser es un decidido "anti-Bush" en materia económica. Se dedica a analizar los flujos de fondos globales, y es por lo tanto una fuente valiosa para seguir las condiciones de liquidez.

- Bank Credit Analyst. Estos consultores candadienses cubren los mercados de acciones, de crédito y de commodities. Han acertado más de una vez en sus pronósticos de tipos de cambio. Tienen un índice de liquidez sospechosamente parecido a la LDG-Mackinlay's.

No hay comentarios.: