lunes, febrero 19, 2007

CRIMEN & CASTIGO. ¿Tranquilidad en Amsterdam? Mi vecino asesinado a balazos...
. Loes de Fauwe & Edwin Schoon. "'Moord Imac is criminele afrekening", Het Parool

Una de las razones por las cuales decidimos con Claudia venir a Amsterdam era la inseguridad en ... Buenos Aires. Resulta que en la madrugada del domingo fuimos testigos de una escena muy poco habitual: un equipo especial de la policía rompiendo la puerta blindada de ... nuestro vecino.

Por la tarde llegó la policía y nos informó que el individuo había sido asesinado a balazos (en otro lugar de Amsterdam, felizmente). "En todos lados se cuecen habas", fue el comentario de mi padre (en Buenos Aires) cuando le conté la noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustin, segui admirando la seguridad holandesa (no tanto de Ams) ya que en Buenos Aires se cocinan montones de habas más por dia. A lo mejor no se ve tanto en los medios pero el problema de seguridad sigue muy fuerte por aca. Un abrazo, Javier L

Anónimo dijo...

Asesinatos,hay en todo lugares,
el tema es de ver cual es la reaccion del pueblo y de la policia.

Saca tus conclusiones.

te copio aqui un articulo de infobae, sobre el asesinato de la hija del ex presidente paraguayo Cubas.(si no me equivoco):

Grupo Quebracho trastorna el tránsito en el microcentro

La agrupación realiza una marcha para rechazar la extradición de seis paraguayos acusados del homicidio de una joven. Causan caos vehicular en la avenida Corrientes hacia Tribunales


La agrupación política Quebracho realizaba esta mañana una protesta con corte de tr nsito frente al Palacio de Tribunales, para reclamar contra la posible extradición de ciudadanos paraguayos acusados por el asesinato de Cecilia Cubas.

Algunos de los manifestantes se mostraban con sus rostros cubiertos y portando palos.

La protesta provocaba una obstrucción del transito a la altura de Talcahuano al 500, frente al Palacio de Tribunales. Quebracho cuestiona la posible extradición de seis personas acusadas por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas.

El juez federal Ariel Lijo decidió el año pasado, en primera instancia, conceder la extradición de esas personas a Paraguay.

El magistrado había descartado la versión de que la acusación se trataba de una persecución política, tal como fundamentó la defensa.

Los acusados son Roque Rodríguez, Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón, Basiliano Cardozo y Agustín Acosta. Por el asesinato de Cubas fueron condenadas en Paraguay doce personas